‘Con Stomp Toko Reciclable-mente’ se lanzan convocatorias ‘Bogotá tiene talento’

Reciclar, Reutilizar y Reducir es el mensaje que llevan con sus compases musicales en Toko Reciclable-mente, un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, dentro del programa Localidades Culturalmente Activas. Ellos estarán el miércoles 9 de marzo en el lanzamiento de Bogotá tiene talento.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, invita a los artistas, investigadores, gestores y organizaciones culturales, al lanzamiento oficial de las convocatorias Bogotá tiene talento que reúne más de 80 concursos de Estímulos y Apoyos concertados en Arte, Cultura y Patrimonio, por un valor que supera los 5.000 millones de pesos.

El lanzamiento de Bogotá tiene talento será el miércoles 9 de marzo a partir de las 8:30 a.m en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22.-47, con la presencia de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo; la Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Ana María Alzate Ronga; la Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias Durán; el Director del Instituto Distrital de las Artes, Santiago Trujillo Escobar y el Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Gabriel Pardo García- Peña.

El evento contará con la participación de agrupaciones artísticas ganadoras en años anteriores de las convocatorias Bogotá tiene talento como la agrupación E-yará, con su stomp Toko Reciclable-mente, proyecto ganador del programa Localidades Culturalmente Activas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que interpreta música utilizando como instrumentos bolsas de basura y varillas. Con ellos estará el grupo de música llanera Palo cruzao, ganador de la convocatoria de Música Regional de Colombia en 2010 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La presentación del evento estará a cargo del escritor bogotano Andres Ospina, autor del Bogotálogo, investigación ganadora de la convocatoria Ciudad y Patrimonio, promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo fue la elaboración de un diccionario sobre el castellano hablado en la capital.

Los artistas, gestores culturales y entidades privadas sin ánimo de lucro interesados en participar en Bogotá tiene talento pueden consultar a partir del 9 de marzo las bases y requisitos de las convocatorias en el portal

¿Dónde y cuándo?

Lanzamiento Bogotá tiene talento 2011

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22.-47
Miércoles 9 de marzo. Hora: 8:30 a.m
Entrada libre.
Mayores informes: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 3274850 Ext 590- 612
www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Así se apoya el talento bogotano
Las convocatorias Bogotá tiene talento, se realizan por medio de dos programas distritales: ‘Estímulos y Apoyos concertados’. En términos generales, el primero otorga premios y becas a personas naturales, agrupaciones o colectivos y a personas jurídicas sin ánimo de lucro. Cada concurso tiene requisitos específicos, que se podrán consultar a partir del 9 de marzo en el portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co.
Los ‘Apoyos concertados’ promueven proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro e implican una contrapartida por parte de los proponentes.
En 2010, ‘Bogotá tiene talento’ apoyó, por ejemplo, a los grupos locales de Rock al Parque, los Premios de Literatura Ciudad de Bogotá para novela, cuento y ensayo, la Fiesta de Niños y Niñas, el proyecto de cine accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, y presentaciones de agrupaciones de la ciudad, como E-Yará, con la puesta en escena del stomp Toko reciclablemente, entre otros proyectos.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados