Con sus 50 años Barbie debutará en la semana de la moda en New York

101 0

Celebrar la cultura de Estados Unidos será el propósito de la Semana de la Moda de Nueva York para el otoño 2009, que comienza este viernes 13 de febrero hasta el 20 del mismo mes en Bryant Park. Muestra de ello será soplar las velitas del cumpleaños de la Barbie, muñeca que nació hace 50 años en el estado de Wisconsin.

De esta manera el famoso juguete de medidas perfectas debutará en la pasarela más importante de la moda de la nación norteamericana.

Muchos vislumbran colecciones que reflejarán recesión, otros aseguran que la majestuosidad en los diseños hará olvidar este período de crisis económica.

Lo cierto es que la primera dama Michelle Obama, ha influenciado a manera de inspiración en las tendencias que se presentarán en la Mercedes-Benz Fashion Week, nombre oficial del evento, que a partir del 2010 cambiará de escenario y se mudará a Lincoln Center de Manhattan.

Michelle se ha caracterizado por llevar diseños asequibles a cualquier bolsillo como los de JCrew y de modistos que no forman parte del clan. Por eso la primera dama seleccionó a los diseñadores, la cubana Isabel Toledo y el asiático Jason Wu, para lucir elegante en la inauguración de su esposo.

Aparte de la Barbie, otros que debutarán serán Arise Magazine (una revista producida en Africa y que celebrará dicha cultura en pasarela), la colección Monarchy, el libanés Georges Chakra, la indonesa Farah Angsana, la compañía William Rast, el ganador del reality show “Project Runway”, Christian Siriano, entre otros.

En el evento no pueden faltan los de siempre como Duckie Brown, Charlotte Ronson, BCBGMAXAZRIA, Nicole Miller, Academy of Art University, Venexiana, Lacoste, Mara Hoffman, Nicholas K, Sergio Dávila, Hervé Léger para Max Azria, Thuy, Diane Von Furstenberg, Akiko Ogawa, Miss Sixty, Carolina Herrera, Carlos Miele, Tracy Reese, Tony Cohen, Terexov, Custo Barcelona, Zac Posen, Chado Ralph Rucci, Calvin Klein y Ralph Lauren, quienes junto a otro grupo de selectos diseñadores presentarán las propuestas para el próximo otoño.

Fuente: La Raza

Otros links relacionados

Chenoa se convirtió en Lara Croft

Por - 05/11/2009 0
Aunque Halloween ya pasó, Chenoa se convirtió en Lara Croft, que fue interpretada por Angelina Jolie. Chenoa aparece en la…