Con un estreno sin antecedentes en Colombia llega el documental ‘El corazón’

124 0

El próximo jueves 25 de octubre en más de 150 salas en todos los departamentos de Colombia se estrena el documental El corazón de Diego García Moreno, ganador de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y ganador del Premio Nacional de Cultura- video-2006- de la Universidad de Antioquia.

El evento de lanzamiento con el que se busca conectar a todo el país se llama Proyectando El corazón, un ritual donde el cine, la salud, la historia y gentes de todo el territorio colombiano se unen para tomarse la presión y tomar conciencia de la relación entre nuestro corazón físico y social.

Universidades, salas alternas, casas de cultura, salas informales, lugares de reunión provistos de proyectores de video y amplificación acogerán, según su productores “a espectadores activos en ciudades de frontera, territorios afectados por el conflicto, barrios de pequeñas y grandes ciudades, para hacerse el examen de su presión cardiaca, ver la película y, a partir de sus impresiones, pensar, entablar una conversación, un foro, que sirva de catarsis, de elemento de sanación al conflicto que desde hace tantos años padecemos.

Esta jornada en simultánea nacional, permitirá que un largometraje documental hecho en formato video digital, pueda cumplir con su propuesta de ser un referente común y llegar a todos esos territorios que han desaparecido del panorama cinematográfico nacional”.

El símbolo del corazón reposa en el corazón del mundo de los símbolos. A partir de este principio, El corazón sigue durante un año la historia de dos parejas en medio de una sociedad que tiene profundas afecciones en su órgano vital: un soldado herido en su corazón por una esquirla de una mina antipersonal es salvado por un cirujano cardiovascular que hace parte del grupo médico que más operaciones de corazón abierto por trauma ha realizado en el mundo.

El soldado es expulsado del ejército, pero estimulado por el amor a su nueva esposa y al hijo que esperan, lucha por ganarse la vida. Mientras tanto, a la esposa del cirujano le es diagnosticada una arritmia cardiaca. El pulso de estos personajes dibuja el electrocardiograma de un país, Colombia, que para salvarlo de la guerra, hace un siglo fue consagrado al Sagrado Corazón.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados