Con una alocada apuesta teatral llega la obra ‘La Escala Humana’

Publicado en at 18/05/2009
162 0

tn_escala_humanaCon actuaciones frescas y la asombrosa historia de una familia que se ve envuelta en una orgía de sangre cuando la madre enloquece por unos pimientos, el grupo Acción Impro de Medellín trae a Bogotá “La Escala Humana”. Esta pieza teatral, que se ha convertido en obra de culto entre el público joven, se presentará en La Casa del Teatro Nacional, del 20 de mayo al 6 de junio. Paralelamente, el grupo presentará el 26 de mayo, y el 1 y 2 de junio el evento de improvisación “A toda prueba”.

Mini, la madre, confiesa que acaba de matar a una mujer en el mercado porque ésta confundía los ajíes con los pimientos. Sin embargo, su mayor preocupación es que no alcanzó a comprar limones para los chorizos. Sus tres hijos, deciden entonces descuartizar el cuerpo de la víctima y enterrarlo en el jardín, pero todo se complica cuando aparece Norberto, el policía novio de su madre, y cuando ella, para colmo, asesina a otra vecina.

Escrita por los argentinos Rafael Spregelburg, Alejandro Tantanian y Javier Dualte, y dirigida por Jorge Hugo Marín, “La Escala Humana” es uno de los montajes más novedosos y audaces de la escena actual en Colombia. En ella, cinco actores del grupo Acción Impro de Medellín, dejan por un momento la improvisación para interpretar a Mini, Pupu, Nene, Silvi y el agente Norberto Suárez, en una historia llena de sorpresas donde además tocan instrumentos musicales en vivo durante la obra.

Además del final inesperado y de situaciones que nos harán reír a carcajadas, esta pieza teatral enfrenta al espectador a una familia cuya “Escala Humana” resulta bastante degradada. Todo dentro de una escenografía atiborrada de objetos, colores brillantes, vestuario trendy y un lenguaje fresco y lleno de humor negro.

Temporada: Del 20 de mayo al 6 de junio.

Funciones: Miércoles a viernes 8:00 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Otros links relacionados