Con una alta carga de dramatismo llega la nueva serie ‘Tiempo Final’

86 0

“Tiempo Final” es la primera serie dramática íntegramente producida por Fox en Latinoamérica con calidad premium para el cable básico. Con varios de los talentos más reconocidos de Latinoamérica, Fox estrena su primera gran producción de ficción en español.

El jueves 25 de octubre a las 22.00 hs. llega a la pantalla de Fox “Tiempo Final”, la primera serie dramática original de Fox completamente producida en Latinoamérica con calidad Premium que será emitida en cable básico en toda la región.

Filmado íntegramente en High Definition en 24 cuadros, con una única cámara, que al filmar plano por plano le da el ritmo de una producción cinematográfica, “Tiempo Final” es un ciclo compuesto por 26 unitarios donde el factor común es el suspenso intenso, en el que todas las situaciones que plantea la trama comienzan, se desarrollan y terminan en una hora.

Cada episodio de la serie, impacta por la intensidad de las temáticas, la gran convocatoria actoral y el enfoque cinematográfico de la producción. Los elencos rotativos están compuestos por una selección de muchos de los más relevantes talentos latinoamericanos, entre los que se destaca la participación de prestigiosos actores y actrices de México, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Cuba y Ecuador.

La dirección de los episodios está a cargo de tres jóvenes directores colombianos, Juan Felipe Orozco (Al final del Espectro), Riccardo GabrielliFelipe Martínez (Bluff), quienes ya han sido acreedores de numerosos premios y reconocimientos en el ámbito del cine y la publicidad tanto en América Latina como a nivel Internacional.
(Cuando rompen las olas) y

“Tiempo Final” es una apuesta grande de FOX, sobretodo teniendo en cuenta que el objetivo es generar a través del talento de producción latinoamericano contenidos de ficción que puedan convivir en horario central con programas de la talla de “24” o “Nip/Tuck”, señaló Emiliano Saccone, VP Señor de Marketing y Entretenimiento.

“Tiempo Final” es una producción de Fox International Channels (FIC) a través de Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción de FIC, sobre una idea de los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein, reconocidos productores argentinos.

Los directores

Riccardo Gabrielli

Gabrielli nació en Alemania, de padre italiano y madre colombiana, se crió en los Estados Unidos y Colombia. Estudió cine, guión y actuación en la Universidad de California, en Los Ángeles, donde realizó más de 20 cortometrajes que han sido proyectados en diversos circuitos de festivales internacionales.

En su estancia en los Estados Unidos, Gabrielli trabajó en Hollywood con aclamados directores como John Woo y participó en la producción de películas como "Windtalkers", "Blow" y "Coronado" y paralelamente, realizó campañas publicitarias para cadenas internacionales de TV.

En 2006 estrenó su opera prima, el filme “Cuando rompen las Olas”, una propuesta diferente enmarcada en las historias de amor, la aventura y los sueños por cumplir. El largometraje tuvo un exitoso pre-estreno en el marco del Festival de Cine de Bogotá, fue una verdadera revelación por su magnifica factura, posproducción y excelente fotografía y recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura dentro del programa de incentivos cinematográficos.

El filme estuvo presente en los festivales de cine de Chicago, Río de Janeiro, Shangai y Nueva York.

Felipe Martínez

Martínez estudió cine y televisión en la Escuela superior de Artes y espectáculos de Madrid (TAI) y tiene amplia experiencia en los diferentes campos de producción audiovisual como guionista, realizador y editor. Durante su estancia en Madrid realizó el cortometraje “Ticket”, al que le siguió “Club”,Siguiente por Favor, un cortometraje de 3 minutos en video, emitido en el programa de televisión Entrada Libre, del canal local de Madrid, Localia. un trabajo rodado en 16 mm. por el que Martínez recibió el premio del jurado del “IV Encuentro de realizadores jóvenes Sin Formato”, que se realizó en Bogotá en 2001. Posteriormente realizó

 

Martínez dirigió “Low Batt” cinta ganadora en las categorías de Mejor cortometraje y Mejor actor en los Premios In Vitro Visual 2004, fue además asistente de dirección en el corto Carla de Amaya Sumpsi. Meses antes de regresar a Colombia, Martínez dirigió el trailer del filme “Control Z”. Ya en el país, fue libretista de los reality shows “Expedición Robinson Ecuador”, “¿Ya vamos a llegar?” y del programa “Pasapalabra”. Fue asistente de dirección y editor en Laberinto Producciones, donde afianzó sus conocimientos como director y editor. Realizó varios comerciales para TV y su opera prima Bluff, largometraje ganador de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2005 en producción y posproducción. Este filme ganó el Premio de la Audiencia 2007 en el festival de cine de Miami y se presentó en "Todos los cines del Mundo" en el festival de Cannes 2007. Martínez fue editor del cortometraje “Leida” de Jorge Valencia y dado conferencias sobre el trabajo de guiones.

Juan Felipe Orozco

Nacido en Medellín, Colombia, Orozco rápidamente demostró su pasión por el cine. A los 13 años hizo sus primeros cortometrajes llamados “Pavoman” y “La muerte de Jason 5”, donde mostró talento para contar historias con la cámara.

En 1996 comenzó sus estudios en Diseño gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana donde su trabajo es reconocido por su habilidad creativa y técnica con la imagen digital y audiovisual. Durante éste periodo Orozco realiza gran cantidad de cortometrajes académicos por los que recibe varios premios.

En 2003 realiza el cortometraje de cine fantástico “Anima”, un ambicioso proyecto que mezcla acción en vivo y animación por computadora, donde mostró sus amplios conocimientos en postproducción y nuevas tecnologías. En 2004 junto a un grupo de colegas funda la compañía Paloalto Films y realiza el filme “Al final del espectro”, su opera prima como Director y Escritor, un filme de suspenso protagonizado por Noelle Schonwald que logra ser un éxito de taquilla en Colombia. El filme capta la atención de productores del mundo entero.

Actualmente Orozco es representado por la CAA (Creative Artist Agency) y se encuentra trabajando en varios proyectos como Director, productor y escritor, entre los que se destaca la realización en 2008 de la remake para los EE.UU. de “Al final del espectro”, dirigida por Orozco y protagonizada por Nicole Kidman, también productora del filme.

Fuente: Newlink

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados