Con una exposición fotográfica se da inicio a ‘Rock al Parque 2009’

Publicado en at 03/06/2009
134 0

logo_rock_al_parque_15Con una gran exposición fotográfica ‘Rock al parque 15 años de extrema convivencia’ comienza el festival.

Una muestra fotográfica, un documental, un compilado musical y un libro conmemorativo son las actividades que hacen parte de la línea de la memoria, con la cual se rinde homenaje a la celebración de los 15 años de Rock al Parque.

A partir del 8 de junio inicia la programación del festival, con la exposición fotográfica ” Rock al Parque, 15 años de extrema convivencia” en la Biblioteca Virgilio Barco.

El cartel del Festival subió a 68 bandas, gracias a la alianza con el Festival Grita Manizales. La nueva banda invitada es Inner Hate, que se suma a los 8 grupos nacionales que están confirmados en Rock al Parque 2009.

Con motivo de la celebración de los 15 años de Rock al Parque, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinden homenaje al festival de rock al aire libre y gratuito más importante de América Latina a través de lalínea de la memoria que representaun recorrido histórico por cada una de las versiones de este importante festival.

Por tal motivo, el festival en su edición número 15, se ha asociado con varias entidades de la ciudad, para presentar estas cuatrolíneas:con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se realizará una muestra fotográfica; que recoge la memoria de lo que ha significado el Festival en estos tres lustros.

En alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo se lanzará una convocatoria pública para la elaboración de un documental sobre la historia del festival. Esta convocatoria se abrirá próximamente.

Además con el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura,Recreación y Deporte se publicará un libro conmemorativo, sobre el Festival.

Finalmente, gracias a la unión con Radio Televisión de Colombia, RTVC, a través de su emisora Radiónica, segrabará un compilado musical sobre todas las ediciones del festival.
Exposición Fotográfica
“Rock al parque 15 años de extrema convivencia”
Esta actividad busca a través de una muestra de fotografías, audio y video, rememorar la importancia que desde sus inicios ha tenido el festival como encuentro artístico y escenario urbano de convivencia y diversidad.

A partir del 8 de junio, y gracias al apoyo de Biblored, la exposición estará abierta al público durante un mes en la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, en el horario de 9:00 a.m. A 5:00 p.m.

La exposición se trasladará posteriormente a las bibliotecas Tintal y Tunal, en los meses de julio y agosto, respectivamente.

La exposición, tendrá además una muestra itinerante, a partir del 18 de junio, incluyendo estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio, empezando por el portal de la Calle 80 y en algunos importantes parques de la ciudad.
Exposición Fotográfica
“Rock al parque 15 años de extrema convivencia”
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco Vargas
Dirección:Avenida Carrera. 60 No. 57-60
A partir del 8 de junio

Lugar: Biblioteca el Tintal
Dirección: Avenida Ciudad de Cali No. 6C-09
Mes de Julio

Lugar: Biblioteca el Tunal
Dirección: Calle 48B sur No. 21-13
Mes de Agosto

Muestra itinerante
En el Sistema Transmilenio Portal Calle 80, estaciones y parques de la ciudad.
A partir del 18 de junio

Carte Rock al parque 2009

15 grupos internacionales invitados

9 grupos nacionales invitados de los festivales Altavoz de Medellín, Miche Rock de Barranquilla, Underground de Cali y Grita Manizales

34 grupos ganadores de las convocatorias de 2009

Y 10 grupos distritales invitados, conforman el cartel de la décima quinta versión de Rock al Parque 2009.

Fuente: SCRD

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados