María Conchita Alonso reanudará su carrera musical y artística

113 0

La cantante y actriz María Conchita Alonso dijo el miércoles que se colocó una “coraza” contra las envidias para reanudar su carrera musical, en una entrevista con The Associated Press en la que también expresó que le gustaría ver al presidente venezolano Hugo Chávez en una cárcel.

Alonso, que se había retirado de la música hace unos 15 años, manifestó asimismo que su proyecto de filmar una película para “desenmascarar” a Chávez se ha demorado porque los empresarios a los que acudió para obtener financiamiento “tienen miedo” al mandatario venezolano. Alonso tampoco nombró a los empresarios.

Chávez “es una persona peligrosa”, dijo a la AP cuando se le preguntó por qué era difícil conseguir apoyo económico para “Courage”, la película que busca rodar desde hace más de dos años.

Alonso, de 53 años, nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo. Actualmente lo más importante para ella es sacar un disco y hacer giras de conciertos.

En la década de 1990, cansada de las envidias y la competencia del ambiente artístico, resolvió tomarse un año de descanso. El tiempo pasó y se mantuvo alejada del escenario musical más de lo previsto, en parte porque no encontraba un representante con quien se sintiera cómoda trabajando, dijo.

Ahora tiene previsto realizar una gira por México y Colombia, además de sacar a la venta un nuevo disco, aunque no sabe cuándo.

“Decidí regresar, porque soy artista y me encanta lo que hago… Me gusta mucho estar en un escenario, me gusta actuar, me gusta escribir y cantar”, manifestó Alonso durante la entrevista realizada en una librería de esta ciudad vecina a Miami.

La cantante que lucía una escotada camiseta floreada sin mangas y pantalón vaquero azul que delineaba su delgada figura, reveló que fueron las envidias, celos, egos, “divismos” y los “pequeñitos grupos de mafia” los que la alejaron de la música. Pero agregó que está mejor preparada para enfrentarlos.

“Me puse fuerte, me puse una coraza, mi espíritu necesita cantar”, aseguró Alonso, quien participó junto a Eva Longoria en la película “Without men” que se filmó en Colombia y se estrenará en julio.

Su vuelta a la música estuvo acorde a los nuevos tiempos.

El martes lanzó por internet una nueva versión digital de su tema “Noche de copas”, que incluye la participación del reggaetonero puertorriqueño Jadiel.

En su disco prevé incluir al menos siete canciones, algunas nuevas y otras adaptadas, como “Acaríciame”, “Vamos a bailar” (que escribió para la película “Scarface”), y “La loca”.

“Ahora todos lanzan primero sus sencillos por la internet, que es muy distinto a lo que hacíamos antes. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros, lanzando sencillo por sencillo”, dijo Alonso.

Alonso vive desde la década de 1980 en Los Angeles pero aún conserva un fuerte acento venezolano. Al hablar de Chávez su tono de voz cambió a uno más enérgico y dijo que en su gobierno “no hay nada positivo”.

La actriz no tiene planes de regresar pronto a Venezuela, pues es una fuerte crítica de Chávez, de quien dice que ha dejado de lado las necesidades de sus paisanos con el fin de usar las ganancias del petróleo para comprar los favores de otros países.

Su hermano, Robert Alonso, huyó del país luego de que el gobierno arrestó en el 2004 a más de 100 colombianos identificados como paramilitares, que según las autoridades estaban ocultos la hacienda de Robert, planeando el asesinato de Chávez.

Alonso dijo que no cree que su hermano haya hecho algo malo.

La actriz, que ha compartido elenco con Robin Williams, Sean Penn, Robert Duvall, Arnold Schwarzenegger y Meryl Streep, es escéptica ante las posibilidades de un cambio de gobierno en las elecciones del año próximo en Venezuela.

“No creo en la salida por vía electoral”, dijo al referirse sobre Chávez.

Quiero verlo “detrás de una reja, de una reja de verdad … una celda así chiquitita sin luz, donde estás parado todo el tiempo, donde ahí haces pipí y pupú, y ahí duermes, sin espacio para sentarte, ahí lo quiero ver”, manifestó la cantante, quien se ha declarado una abierta combatiente de los gobiernos populistas.

Fuente: Noticias24

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados