Concierto Accademia Daniel de Israel

82 0

El director y clavecinista de la Accademia Daniel, Shalev Ad-El, interpretará en esta ocasión cuatro conciertos para clavecín de Johann Sebastian Bach, junto a los demás músicos de su grupo: Walter Reiter y Lilia Slavny en los violines, Ira Givol en el violonchelo y Amos Boasson en la viola.

Los conciertos programados, BWV 1054, 1055, 1056 y 1052, fueron compuestos por Bach entre 1729 y 1739, para el legendario café de Gottfried Zimmerman y figuran entre las obras para clavecín más destacadas del Cantor de Leipzig.

Fundada por reconocidos músicos europeos del campo de la música antigua, la Accademia Daniel se ha presentado en importantes escenarios y festivales de Europa como el Festival Litúrgico de Jerusalén, el Festival Telemann de Magdeburg y los festivales Bach, Haydn, Michaelstein, etc. Ha grabado varios discos que han sido muy alabados por la crítica musical.

Este conjunto barroco israelí ha sido muy elogiado por sus interpretaciones de Bach y en particular por el talento de su director Shalev Ad-El: “La articulación detallada y el ahínco rítmico de Ad-El transformaron su clavecín de dos teclados en una orquesta”. Washington Post, 2001.

En este momento la agrupación se encuentra realizando una gira por Suramérica; acaba de visitar Perú y Chile, y luego de su concierto en Bogotá seguirá para México.

Tarifas$15.600 particulares$7.800 afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de La República y tercera edad;estudiantes y niños (entre 7 y 12 años)

Feunte: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados