Concierto de Gala de Música Colombiana en el Teatro Mayor

A las 8:00 p.m. del jueves, 24 de febrero, el Teatro Mayor se vestirá de gala para recibir en su escenario a los más importantes interpretes de la música andina colombiana con ocasión del concierto “Dueto: voces y cuerdas en las alas del tiempo” con el que el Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 25 años de labores ininterrumpidas.

Presidida por Doris Morera de Castro, la Fundación Musical de Colombia, con sede en Ibagué, es la artífice del Festival Nacional de la Música Colombiana, evento que en el presente año se llevará a cabo entre el 14 y 21 de marzo en la capital musical de Colombia y que desarrollará, entre otras actividades, el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el Concurso de Composición “Leonor Buenaventura””

“LO DEMÁS SERA BONITO, PERO EL CORAZÓN NO CANTA…”

Acorde con la celebración de sus Bodas de Plata, el concierto, cuya dirección musical estará a cargo del Maestro César Augusto Zambrano, tendrá como protagonistas al primer tenor colombiano Víctor Hugo Ayala y al primer organista del país, el Maestro Jaime Llano González, quienes tendrán a su cargo las interpretaciones del Himno Nacional de Colombia, del Bunde Tolimense -la inmortal composición del Maestro Castilla que es, además, himno del departamento del Tolima- y de Huri, la ancestral composición que desde hace años fue adoptada como himno de la Fundación Musical de Colombia.

Con asistencia de la ministra de cultura, Marina Garcés Córdoba, del Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, y de Jesús María Botero Gutiérrez Alcalde de Ibagué, entre otras personalidades, la apertura musical estará a cargo de 100 niños que conforman el Coro Integrado “Jardines Musicales para la Convivencia” seguidos por la presentación del dueto “Trapiche Molé” integrado por dos talentosas jóvenes que en el 2010 ganaron el concurso “Príncipes de la Canción”.

La velada continuará con la actuación del consagrado tiplista Luis Enrique “El Negro” Parra; el dueto Rojas y Mosquera, “Príncipes de la Canción” 2008 y el dueto Lara y Acosta “Príncipes de la Canción” 2001.

A continuación se proyectará, como homenaje y reconocimiento, un audiovisual que recoge los momentos estelares de la vasta trayectoria artística del dueto “Silva y Villalba”.

A tan merecido homenaje, se sumará el que recibirán los Hermanos Zuleta, es decir, que los asistentes al concierto tendrán el privilegio de ver a Poncho y Emiliano, esos dos grandes juglares de la música vallenata, junto a sus colegas cultores de los aíres andinos.

Para el cierre, la organización reservó la presentación de “La Gran Rondalla de Colombia”, agrupación integrada por 14 músicos que, acorde con su calidad interpretativa, pondrán el broche de oro a esta velada catalogada por los expertos como el gran concierto de la música colombiana.

Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados