Concierto de órgano con Ludger Lohmann en la BLAA

92 0

El italiano Girolamo Frescobaldi y el alemán Dietrich Buxtehude fueron dos de los grandes maestros del órgano barroco. Y el próximo miércoles 14 de marzo, a las 7:30 p.m., el organista alemán Ludger Lohmann rendirá un homenaje a su música en la sala de conciertos de la BLAA, en el marco del tercer centenario de la muerte de Buxtehude.

Así mismo, el viernes 16 de marzo, Lohmann ofrecerá un concierto didáctico para grupos escolares en el que mostrará a los más jóvenes la magia de la música barroca de Buxtehude, Frescobaldi y Bach.

Lohmann es reconocido mundialmente como concertista y por sus grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas. Nació en 1954 en Herne y estudió música y musicología en la Musikhochschule y en la Universidad de Colonia. Se formó como organista con Marie-Claire Alain, Anton Heiller y Wolfgang Stockmeier, y estudió clavecín con Hugo Ruf. Obtuvo el título en musicología con la tesis Estudios sobre los problemas de la articulación en los instrumentos de teclado en los siglos XVI a XVIII (1981).

Ha sido ganador de numerosos certámenes internacionales como el concurso de la ARD (Asociación de Empresas de Televisión de Alemania) en 1979, que se lleva a cabo en Munich, y el Grand Prix de Chartres, en 1982.

Entre 1979 y 1983 se desempeñó como profesor de órgano en la Musikhochschule de Colonia. Desde 1983 es profesor del instrumento en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, y organista en la catedral católica St. Eberhard, en Stuttgart. Desde 1989 es profesor invitado de la Hartt School of Music, de la University of Hartford (Connecticut, Estados Unidos) e investigador en el Göteborg Organ Art Center de la University of Göteborg (Suecia).

Actualmente adelanta una intensa actividad como concertista en giras por Europa,  América, Japón y Corea. Cuenta con 15 grabaciones de música de los siglos XVI al XX, producidas, entre otros, por los sellos FSM, SWR y Naxos. También ha sido jurado de importantes concursos y profesor en clases magistrales internacionales.

En Breve

El reconocido organista alemán Ludger Lohmann será el primer invitado internacional de la temporada de conciertos de la BLAA. El miércoles 14 de marzo, a las 7:30 p.m., rendirá un homenaje al italiano Girolamo Frescobaldi y el alemán Dietrich Buxtehude, los dos grandes maestros del órgano barroco, en la sala de conciertos de la BLAA.

Un instrumento, un intérprete

Miércoles 14 de marzo, 7:30 p.m.        

LUDGER LOHMANN, organista (Alemania)

Programa: D. Buxtehude: Praeludium, Fuge und Ciacona C-Dur BuxWV 137; Coral “Nun bitten wir den heiligen Geist” BuxWV 208; Praeludium g-Moll BuxWV 148; P. Eben: Hommage à Dietrich Buxtehude; G. Frescobaldi: Capriccio sopra la bassa fiammenga; J. Langlais: aus: Hommage à Frescobaldi; Thème et Variations; Epilogue sur un theme de Frescobaldi pour pédale solo; W. A. Mozart: Fantasie f-Moll KV 608; J. S. Bach: Triosonate Es-Dur BWV 525; A. G. Ritter: 3. Sonate a-Moll Op. 23.

Tarifas: $ 15.000 particulares; $ 7.500 afiliados a la Red de bibliotecas del Banco de la República y tercera edad; $ 3.600 estudiantes y niños (entre 6 y 12 años).

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos.

Calle 11 No. 4-14

Teléfono: 343 12 12

Boletería: TU BOLETA – Teléfono: 381 29 29

Fuente: Prensa BLAA 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados