Concierto “Atención Corazón”, pro damnificados del invierno

¡Atención Corazón! ¡Atención Colombia! Ya son más de 2 millones los colombianos damnificados por el invierno y por el daño que le hemos causado a la naturaleza. Por ellos, unimos nuestras voces en un solo corazón.

Acompáñanos con tu valioso aporte este domingo 19 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana en el Nuevo Gran Salón de Corferias. Juntos podemos ayudar.

La iniciativa nació en las redes sociales Facebook y Twitter. Los seguidores de la banda Doctor Krápula empezaron a pedirle a Mario Muñoz, su vocalista, que se organizara un concierto por los damnificados del invierno en Colombia. El twit de Mario fue: “La gente está proponiendo que organicemos un concierto por los damnificados. Yo me le mido. ¿Quién se le mide?”. En cuestión de minutos líderes de opinión, directores de medios, artistas, bandas y productores de eventos empezaron a unirse. En menos de una hora el hashtag #conciertoxlosdamnificados había bombardeado la red, y a las 6 de la tarde de ese sábado 4 de diciembre, el concierto ya estaba montado bajo el nombre “ATENCIÓN CORAZÓN”.

A la fecha, más de 30 artistas entre los que se incluyen Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda, Lucas Arnau, Don Tetto, Ilona, Sebastián Yepes, Bonka, Wamba, Katamarán, César López, Adriana Lucía, Penchi Castro, The Mills y The Hall Effect, entre muchos otros, se han unido a la iniciativa.

ATENCIÓN CORAZÓN nació con la firme intención de movilizar a la sociedad civil, a los jóvenes seguidores de las bandas y los músicos colombianos, y a todos aquellos que aún no han puesto su granito de arena para hacerle frente a la crisis que vivimos por culpa del invierno, pero también por el maltrato que le hemos causado a la naturaleza. Aquí, la consigna es que todo suma, no importa cuánto sea el aporte de cada quien. El domingo 19 de diciembre los artistas donarán sus canciones a lo largo de la jornada, al mismo tiempo que los asistentes al Nuevo Gran Salón de Corferias, que cuenta con una capacidad para 12.000 personas, harán sus donaciones.

rLa Corporación Minuto de Dios y la Cruz Roja Colombiana – Seccional Bogotá y Cundinamarca, serán las instituciones encargadas de los recaudos en dinero y en especie ese día. Las donaciones que se hagan en dinero serán destinadas a la construcción de viviendas para los damnificados por el invierno, inicialmente en Bogotá, y las donaciones en especie serán distribuidas a los damnificados a nivel nacional.

DONACIONES EN ESPECIE:

Si vas a hacer donaciones en especie, te pedimos que el valor no sea inferior a $10.000. Tu donación es muy importante. Aporta TODO lo que puedas. NO lo mínimo que puedas.

Hábitat: cobija sencilla, colchoneta sencilla, almohada.
Para clima caliente: hamaca, sábana, toldillo.
Hábitat especial: carpa para Albergue tipo Jaguar de 4.20 x 4.65 y altura libre de 2.50 metros con 6 ventanillas en anjeo y tapaventanas con cremalleras central, 4 cruces rojas estampadas, armable y desarmable. + Kit Hábitat.
Aseo: toallas higiénicas, papel higiénico, jabón para baño, cepillo de dientes, crema dental pequeña, máquina de afeitar, desodorante, toalla, paños húmedos.
Cocina: olla grande, olla pequeña, chocolatera, sartén, tres utensilios (cuchillo, cucharón sopa, cuchara).
Mesa: platos hondos, platos pandos, pocillos (plásticos), cubiertos (metal).
Bebés: champú, jabón suave, crema antipañalitis, pañales, toallas y pañitos húmedos.
Alimentos: arroz, lentejas, frijol, arveja verde, aceite, sal, azúcar, panela, pasta, café, chocolate, enlatados (atún o sardinas).

ARTISTAS QUE HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN:

Carlos Vives, Andrés Cepeda, Fonseca, Sebastián Yepes, Lucas Arnau, Doctor Krápula, ChocQuibTown, The Mills, The Hall Effect, Wamba, Bonka, Alerta Karamarada, Katamarán, Don Tetto, César López, Adriana Lucía, Juan Galeano, Diva Gash, Remaj 7, Freaky Friday, Makintouch, La Bermúdez, Anddy Caicedo, Penchi Castro, Laura Mayolo, Naëla, Rivera, Marre, Radio Rebelde, Ilona, Vía Rústica, Barrio Santo, Profetas.

OTRAS PERSONALIDADES CONFIRMADAS:

Don Jediondo, Pilar Schmitt, Iván Lalinde, Siad Char, Jennifer Leibocivi, Rosa María Corcho, Diego Cadavid, Chechi Baena, Ricardo Orrego, Isabella Córdoba, Adriana Tono, Roberto Cano, Laura Acuña, Jéssica Cediel, Isabel Salazar, Jorge Enrique Abello, Jose Gaviria, Carolina Guerra, Sebastián “Tatán” Mejía, Maleja Restrepo.

FICHA TÉCNICA DEL EVENTO:
Lugar: Corferias. Nuevo Gran Salón (entrada por el arco). Bogotá.
Hora: 11:00 a.m. – 11:00 p.m.
Apertura de puertas: 10:00 a.m.
En Twitter: @atencioncorazon
Comunidad en Facebook: Atención corazón

Entidades asociadas:
FOPAE (Fondo de Prevención y Atención de Emergencias), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, Cruz Roja Colombiana – seccional Bogotá y Cundinamarca, Corporación Minuto de Dios y Corferias.

Fuente: Sonumusic


Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados