Conciertos de apertura para el 2009 en la BLAA

115 0

La soprano Juanita Lascarro abrirá la temporada de conciertos del Banco de la República el 19 de febrero de 2009.

Tras varios años de éxito con la Opera de Fráncfort, la soprano colombiana Juanita Lascarro regresa al país el 19 de febrero a una presentación exclusiva en Bogotá. Acompañada del barítono colombo argentino Iván Paley, el pianista caleño Alejandro Roca y el Ensamble Instrumental Colombiano bajo la dirección de Federico Sepúlveda, el concierto organizado por la Biblioteca Luis Ángel Arango es una oportunidad única para apreciar el talento de estos cuatro colombianos inscritos en las ‘grandes ligas’ de la música clásica

Aplaudida en los más exigentes escenarios del mundo en los cuales ha protagonizado obras como El Turco, L’Orfeo, Pélleas et Melisande, Carmen, Parsifal, Agrippina y La Flauta Mágica, Juanita Lascarro viene a Colombia para compartir escenario con músicos de importante trayectoria en el ámbito internacional y nacional como el barítono colombo argentino Iván Paley, quien ha actuado exitosamente en el viejo continente, en Japón y recientemente en el Carnegie Hall de Nueva York, el pianista José Alejandro Roca quien en una ascendente carrera ha participado en producciones musicales realizadas en Colombia y en varios países europeos, y el director Carlos Federico Sepúlveda, doctorado en dirección coral y orquestal como también en música antigua en la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena y en la Schola Cantorum Basiliensis también de Viena en donde es docente. En el concierto el maestro Sepúlveda estará al frente de un ensamble instrumental conformado por músicos colombianos y europeos.

Esta velada de apertura de la temporada 2009 de la Sala de Conciertos de la BLAA también se enmarca dentro de las conmemoraciones de los 250 años de la muerte de Georg F. Händel, los 200 años de la muerte de Franz Joseph Haydn y los 200 años del nacimiento de Felix Mendelssohn; el programa ofrece un repertorio en el cual contrasta el intimismo de los Lieder de Haydn y Mendelssohn con los acentos dramáticos de la tragedia mitológica recreada por Händel en su cantata Apollo e Dafne.

El recital que ofrecerán al auditorio de la Sala de Conciertos de la Blaa, este jueves a las 7:30 pm., está inscrito en el siguiente programa:

Franz Joseph Haydn: Piercing eyes, Hob. XXVIa: 35; Dice benissimo; Pleasing Pain, Hob XXVIa: 29; Die zu späte Ankunft der Mutter; Fidelity, Hob XXVIa: 3044; Un cor si tenero.
Felix Mendelssohn: Suleika, Op. 57 No. 3; Das Waldschloß; Pagenlied; Frühlingsglaube, Op. 9 No. 844; Auf Flügeln des Gesanges; Andres Maienlied, Op. 8 No. 8; Herbstlieder, Op. 63 No. 4; Maiglöckchen und die Blumelein, Op. 63 No. 6.
George Haendel: Apollo e Dafne.

Todos los públicos pueden disfrutar de este concierto del Banco de la República, con boletas que van desde 3.900 pesos hasta 16.400, y que se pueden conseguir en la taquilla de la Biblioteca Luis Ángel Arango y en Tu Boleta.

Fuente: Biblioteca Luis Angel Arango