Conciertos en Cartagena en el festival internacional de música 2010

Publicado en at 04/01/2010
76 2

Los conciertos gratuitos del Cartagena Festival son una manera de mostrar a los jóvenes de Cartagena, otras opciones de vida.

El Centro Cultural Las Palmeras, la Iglesia María Auxiliadora y el Instituto Educativo “14 de febrero” son los primeros escenarios que visitarán los artistas invitados al Festival, el 7, 8 y 9 de enero de 2010, respectivamente.

La Plaza de la Trinidad el 13 de enero y la tradicional Plaza San Pedro Claver el 10, 11, 14 y 16 tendrán conciertos a las 10.30 p.m. con los solistas del Festival, la City of London Sinfonía, la Sociedad Coral Santa Cecilia y Puerto Candelaria, el Trío Colombita y Bahía Trío.

Los 5 jóvenes talentos seleccionados por Stephen Prutsman se presentarán el viernes 15 de enero a las 3:00 p.m. en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

La necesidad de mostrar nuevas alternativas de vida a los jóvenes de Cartagena que han sido golpeados por un entorno social complejo ha hecho que la Fundación Salvi Colombia entidad organizadora del Cartagena Festival Internacional de Música- incremente en nueve (9) el número de conciertos gratuitos que se realizan durante la semana del Festival.

Los conciertos se realizarán en:

El Centro Cultural Las Palmeras, la iglesia María Auxiliadora y la Institución Educativa “14 de febrero” (conciertos a las 9 a.m.)

Las Plazas de la Trinidad y San Pedro Claver (conciertos a las 10.30 p.m.)

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (concierto a las 3 p.m.).

La ciudad de Cartagena, a la cabeza de su Alcaldesa Dra. Judith Pinedo Flórez se ha interesado profundamente en apoyar programas como el Cartagena Festival que llegan hasta los barrios más remotos de la ciudad en su interés por crear diversos programas y opciones para los jóvenes que enfrentan difíciles condiciones de vida como la explotación sexual y la falta de oportunidades laborales.

Los barrios escogidos por el Festival para dar inicio al ciclo de conciertos gratuitos, Alcibia, Pozón y las Palmeras tienen semilleros de programas de formación musical de diferentes instituciones como la Fundación Nacional de Batuta y la Fundación Música por Colombia. La gran mayoría del público que asiste a los conciertos gratuitos programados por el Cartagena Festival, tiene así una posibilidad única de disfrutar la música y conocer a los artistas nacionales e internacionales que vienen al Festival.

Fuente: Burson Marsteller

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.