“Conectados”, la franja de la música electrónica

Publicado en at 9:48 am
85 0

Este nuevo espacio ofrece al público amante de la música electrónica la oportunidad de ver en tarima las mejores propuestas locales en torno al género. Para este mes, se presentan Boa, De Juepuchas, Los Brodobers y Ghava.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invitan a la ciudadanía a disfrutar de lo mejor de la música electrónica contemporánea en su nuevo espacio ‘Conectados’, que se realizará todos los viernes a las 6:00 p.m. y tendrá entrada gratis.

Para este mes, el menú electro-rumbero contará con la participación de las agrupaciones Boa (3 de septiembre), De Juepuchas (10 de septiembre), Los Brodobers (17 de septiembre) y Ghava (24 de septiembre).

El programa ‘Conectado‘, que tendrá lugar en el escenario “El Muelle”, pretende abrir un espacio a esos talentos que a través de sintetizadores, secuenciadores, computadores y otras herramientas instrumentales, desarrollan propuestas que están más allá de la llana música electrónica dedicada al baile.

Así, estilos fascinantes como el Trip Hop, el Jungle, el Break Beat, el Ambient, el Drum N’ Bass, el Electro jazz, el Downbeat, el Tribal House y el Experimental Dub entre otros, ofrecen una gama diversa de sonidos, ambientes, pasajes sonoros y atmósferas que bien vale la pena rescatar y traer de sus miniestudios personales al escenario del Muelle para compartirlos con la escena bogotana.

Nuevos sonidos, nuevos tiempos

Decían Javier Blánquez y Omar Morera en un artículo publicado en el L’Hospitale de Llobregat, de enero de 2002, “Que nadie se escandalice: la música electrónica es la música de nuestro tiempo presente porque, se mire por donde se mire, está en todas partes, aquí y allá; no se puede escapar de ella… El medio es el mensaje y la forma es el fondo: la electronica no es el futuro, sino la herramienta para intentar llegar a él y dejar una huella imborrable en el presente. Es un hechizo más poderoso de lo que se piensa.”

Con sus innumerables variaciones y posibilidades, la música electrónica ha sentado las bases de muchos de los patrones que conducen la música de nuestro tiempo. Desde la insulsas experimentaciones de hace un siglo pasando por su maravillosa consolidación en los años setenta con agrupaciones como Kraftwerk, artistas como Kitaro, experimentadores como Jean Michel Jarre, entre cientos de nombres, hasta la explosión robótica de finales de esa década y comienzos de los ochenta y que domino las esferas del pop, el rock y el jazz, permeando igualmente a todo tipo de músicas autóctonas en cualquier lugar del mundo, la electrónica se ha ganado un espacio vital que, en nuestra localía no ha sido reconocida como merece.

¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis
Fuente:Secretariá de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados