Conéctese al viaje musical de Héctor Buitrago

115 0

En el mes de mayo, el músico bogotano puso en tiendas “Conector” su primer disco como solista. Sin abandonar a su aterciopelada compañera Andrea Echeverri, Buitrago hace gala de un estilo difícil de definir: Mantras, beats electrónicos, sonidos colombianos. Editado bajo el sello discográfico “ Entrecasa” aquí está este misterioso híbrido musical.Más de quince años en la escena nacional, desde la Pestilencia, pasando por Delia y Los Aminoácidos, Aterciopelados y ahora con este nuevo disco bajo el brazo, Héctor Buitrago entreteje diferentes mundos sonoros en 12 canciones producidas por él mismo.

Déle play a su reproductor de cd y déjese envolver con la apertura de Troncoroca vientomar. Una campana, un llamador, semillas que golpean y el estribillo:

“Vamos a sudar mi bien
Al calor del Temezcal
Abrirnos de par en par
Ser agua al amanecer”

Con esto uno queda enganchado de principio a fin a este disco que tuvo invitados de primera, como la cantaora Martina Camargo, Noel Petro “el burro mocho”, para el primer sencillo “Damaquiel” que ya cuenta con un vídeo clip. La lista continúa con Urian Sarmiento, Santiago Medina, Ever Súarez y obviamente Andrea Echeverri. La cuota internacional corrió por cuenta de Julieta Venegas para el tema “Música Somos” y el español Alex Ubago en “Altísimo”

Más que un disco, lo que usted encuentra es una lección de vida tranquila, una forma de renovar el espíritu con acordes suaves para viajar al interior de la música con las reflexiones y mensajes que nos propone. Este es un disco en el que Buitrago nos deja ver su influencia chamánica, sus diferentes viajes por los terrenos del yahé, sus visiones de hombres pájaro, un manantial de canciones que ayudan a diluir los dolores y pesadumbres del corazón.

Hermosos cantos que se entremezclan con mantras y arreglos que producen visiones sonoras propias de otros estado mentales; sencillez, humildad, naturaleza, Colombia. Conéctese a todo esto y no olvide, como él mismo lo dice en la canción número 4: “Somos todos estrellas brillando en un mar sin fin. Somos la misma rosa creciendo en este jardín. Todos música somos”.

Track list:
1.Troncoroca vientomar
2.Damaquiel
3.Tonada Tambor
4. Música somos
5.Otravez
6.Altísimo
7.Fruto Real
8.Durgamaloka
9. Lamente Zen
10. oooohhhh
11. Tiempo paralelo le
12. Troncoroca vientomar (surround mix)

Contacto: http://www.myspace.com/conector

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados