Conker: Live & Reloaded llega a Colombia

105 0

La más famosa e irreverente ardilla de los videojuegos, hace su llegada a Colombia, haciendo parte de un plan de empoderamiento suramericano y completamente preparada para apropiarse de la atención de los amantes de XBOX. Armada hasta los dientes, Conker luchará por vencer al vicioso Tedyz en una batalla épica sin cuartel.

“Todo parecía normal, eran solo unas cervezas de más con los amigos, Conker, de regreso a su casa, completamente adormilado por el sueño y el licor, entre tumbos se deja caer en medio de la nada. Al despertar, se encuentra perdido y con un terrible guayabo que casi le impide moverse. Junto a él, Birdy, un espantapájaros, otro alcohólico compañero, quien será el primero en mostrarle el lugar en el que se encuentra y las dificultades a las que se enfrentará…”

De esa manera comienza la trama en “Conker: Live & Reloaded” el título de la última aventura desarrollada por el afamado y galardonado equipo de RAREWARE para XBOX. Por las características del juego, para muchos resulta difícil clasificarlo dentro de un genero en específico; pero para otros, Conker es el mejor “Shooter” / Aventura que llega al mercado mundial para la consola de Microsoft.

“Después de escuchar las recomendaciones de Birdy, Conker avanzará en búsqueda de su hogar por un complejo mundo lleno de increíbles situaciones perfectamente relacionadas una con la otra”. Al mejor estilo de Alicia en el país de las Maravillas, Conker se irá encontrando con un sinnúmero de aventuras, enfrentándose a zombies y avispas ladronas, luchando con un girasol de gran “pechonalidad” o con una gran montaña de “mierda” cantante, escapará de los vampirescos colmillos del Conde batuta, vivirá el desembarco de Normandia para rescatar al soldado Rodent e incluso hablará de tu a tu con la propia muerte.

“La llegada de Conker a XBOX es el ingreso de un clásico de las plataformas, aplaudido por la crítica en su momento y que ahora se adapta a los nuevos tiempos”

La mezcla de aventura, plataformas y humor de la anterior versión de este juego no ha sufrido cambios significativos aunque si se omitieron ciertos detalles que permiten clasificarlo para mayores de 16 años; se han suavizado y eliminado ciertas expresiones insultantes, algunas escenas sangrientas (como la disección que se realiza a un soldado de las fuerzas aliadas y que solo pudo ser observado en el ECTS del 2000) y varias referencias sexuales que lo hacían, en su edición anterior, un juego solo para mayores de 18.

Uno de los mayores atractivos de Conker: L&R es la parte extra, el “remake” del laureado juego Conker‘s Bad Fur Day. Ha sido renovado por completo y goza de los más espectaculares gráficos que XBOX puede ofrecer, aunque se mantienen a 30 fps. La banda sonora de Robin Beanland ha sido remasterizada por completo, así como los diálogos hablados y muchos de los sonidos ambientales, los que en su momento le valieron el premio Bafta el mejor sonido.

¿Y quién es Conker?

Es la ardilla más irreverente de los videojuegos. Cuando RAREWARE decidió desarrollarla, pensó en un personaje que fuese absolutamente adulto pero divertido y para ello ofreció a sus usuarios un personaje entrañable en su aspecto exterior, como lo es una ardilla pero con un lenguaje y comportamiento único. De este modo la más popular, simpática y letal ardilla del mundo se prepara para desembarcar en Colombia e invadir las casa de todos los jugadores de XBOX quienes se verán inmersos en los enfrentamientos entre las nobles ardillas y el vicioso Tedyz.

En nuestro país, el juego ofrece un intenso modo deathmatch y un modo cooperativo. Los jugadores podrán escoger a uno de los seis especialistas disponibles para formar un equipo o enfrentarse todos contra todos con hasta 16 jugadores a lo largo de varias campañas con distintas misiones que van desde la Guerra Antigua (a modo de parodia de “Salvar al soldado Ryan”) hasta la Guerra Futura (parodiando a Terminator 2), separadas por dos siglos de historia que determinan los estilos de jugabilidad. Ambas guerras enfrentan a Tediz (maquiavélicos osos de peluche) y Squirrels (las ardillas a las que pertenece Conker).

Cada campaña cuenta con un repertorio diferente de parodias a diferentes películas, compuesta por multitud de misiones y la estrategia a seguir en cada enfrentamiento estará determinada por la composición del escuadrón que se forme. Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir un total de 24 personajes, divididos en seis clases distintas (Skyjockey, Long Ranger, Grunt, Demolisher, Thermophile y Speaker), con diferentes habilidades y armas, lo que les da características únicas en el campo de batalla, lo que, por ejemplo, facilita fingir la propia muerte o infiltrarse en las líneas enemigas para causar ataques desmoralizantes.

Así es Conker Live & Reloaded que promete todo el humor, acción e intensidad por la que es conocido.

Consola: XBOX
Género: Shooter / Aventura
Clasificación: Mayores de 16
Disponibilidad: Finales de Julio de 2005
Jugadores: 1 – 16

Para aprender más de Conker:

http://www.xbox.com/es-ES/conker/
http://community.conker.com/

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados