Conoce más de la Revolución francesa y su repercusión mundial

Publicado en at 05/05/2009
81 0

revolucion_francesa1Un 14 de julio de 1789 comienza La Revolución francesa, los Estados Generales se reúnen en Versalles. La Revolución fue un conflicto social y político, que convulsionó Francia por su violencia y, la extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa.

La revolución francesa, génesis del mundo contemporáneo, alcanza en este libro de Georges Lefebvre una detallada y concisa exposición. Comienza con con la ascensión al trono de Luis XVI y se va dilatando en crucigramas históricos que acabarán por resolverse en el mítico asalto a la Bastilla. Historiador apasionado, Georges Lefebvre nos ofrece en este breviario un seguimiento de fuentes y espejos de la Revolución francesa. La estridente asamblea y el silencio de Robespierre, la estela de Saint-Just y la aventura de Danton son las estampas rigurosas que aquí se leen, para llegar, a través de conspiraciones y movilizaciones populares, a la ascensión, la gloria y la caída de Napoleón Bonaparte.

El profesor Lefebvre hace un análisis objetivo de la Revolución francesa y estudia, además, su repercusión mundial y su influencia en la sociedad contemporánea. La obra se remonta al siglo XIX para examinar desde la era bonapartista y su proyección en Europa hasta su derrota por las fuerzas aliadas.

Fuente:  Prensa Fondo de Cultura Económica

Otros links relacionados