Conoce más sobre la influenza en ‘H1N1: Anatomía de una Pandemia’

tn_pandemia_1El miércoles 10 de junio, a las 09:00 p.m., Discovery Channel presenta H1N1: Anatomía de una Pandemia. En una hora de duración, este inédito programa toma como punto de partida la reciente epidemia causada por el virus de la influenza H1N1, para detallar cómo surge una pandemia y lo que le ocurre al organismo humano cuando es infectado. También se explica la manera en la que la comunidad científica se prepara para enfrentar la “gran pandemia” que los especialistas aún creen que está por llegar. H1N1: Anatomía de una Pandemia será emitido nuevamente el domingo 14 de junio, a las 10:00 p.m.

H1N1: Anatomía de una Pandemia viaja a México y a los Estados Unidos, entre otros países, ofreciendo información actualizada sobre el tema a través de entrevistas con toda una serie de científicos. Entre ellos: Richard Wenzel, experto en infecciones; Laurie Garrett, periodista científica y autora de best-sellers; Alessandro Vespignani, de la Universidad de Indiana; Irwin Redlener, director del Centro Americano de Preparación para los Desastres; John Epstein, veterinario y epidemiólogo; y Peter Palese, jefe del departamento de virología del Hospital Mount Sinai y uno de los integrantes del equipo que rastreó el genoma del virus de la gripe española de 1918.

H1N1: Anatomía de una Pandemia fue producido para el canal Science Channel de Estados Unidos por la CBS Eye Too Productions. Michael Kovnat ejerció como productor ejecutivo para la CBS Eye Too Productions, mientras Pamela Deutsch asumió esta misma función para Science Channel Estados Unidos.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados