Esta historia que narra una historia de amor enmarcada en los años cincuenta con la magia de la música del fandango y el porro y que es protagonizada por Laura de León y Edgar Victorino cuenta con un elenco integrado por Salvo Basile, Majida Issa, Tahimi Alvariño, Katerine Vélez, Susana Torres, Orlando Lamboglia, Margalida Castro, Juan Carlos Messier, entre otros y que estrenó el Canal RCN.

PERSONAJES:

Laura de León es Soledad Burgos Ricardo

Soledad es una joven de 21 años que derrocha un espíritu de libertad, sin pudores ni vergüenzas, que actúa siempre de una manera muy natural. Baila y canta con mucha desenvoltura y talento. Por ser ciega se deja llevar mucho por los sentidos y encuentra la belleza en todo, no solo en lo que la rodea sino en quienes la rodean, pues para ella todo el mundo es digno de ser amado.

Edgar Vittorino es Vicente Bula Chadid

Es un joven carismático y reflexivo, de carácter tranquilo, con un agudo sentido del honor y un enorme principio de responsabilidad. Es un apasionado de la cultura de la región, particularmente del porro, por lo que, junto a su tía Faride, trabaja en La Voz del Sinú, la emisora propiedad de ambos. Es obligado a casarse con su prima hermana Amira Rebeca.

Tahimi Alvariño es Delfina Ricardo

Delfina es la mamá de Soledad. Es una mujer que carece de toda suerte de escrúpulos por la amargura que guarda su corazón por la muerte de su hijo cuando era un niño. Tiene un corazón endurecido y brutal que muestra lo más oscuro y temible de un ser humano, por lo que es capaz de las mayores crueldades. En últimas, su amargura no es más que un duelo no procesado.

Salvo Basile es Fuad Chadid

Es el patriarca de la familia Chaid, senil y olvidadizo. Representa a la cultura árabe, es infantil, malgeniado y peleonero, es un viejo de principios ortodoxos que, veinte años atrás, no dudó en introducir a su hija mayor en la cama del novio de la menor con tal de que no quedara para vestir santos. Coqueto y mujeriego, se niega a aceptar la impotencia sexual propia de su edad. Al tiempo, es un hombre protector de su familia que sabe que tanto sus hijas como sus nietos giran en torno a él.

Daniela Tapia es Amira Rebeca Bula Chadid

Es malcriada y caprichosa, y cree que por su posición social lo merece todo razón por la cual, vive pendiente del qué dirán. Ingenua y casi boba al principio, la mentira en la que se ve inducida por su mamá para casarse con su primo Vicente poco a poco se le va saliendo de las manos hasta hacer de ella una villana, aunque nunca llega a ser tan astuta y cruel como la mamá, de quien es su víctima.

Susana Torres es Evangelina Chadid

Es una mujer retraída y sumisa, llevada por la tristeza y la culpa de haberle quitado a su hermana menor el amor de su vida. Tiene el don de la premonición, representado en sueños y pálpitos de última hora. Vive sumergida en el ambiente enfermizo de un matrimonio destruido. Esto la convierte en una mujer que teme mucho de Dios y a la vez muy callada, pues teme que lo que diga se cumpla.

Katerine Vélez es Gguillermina ‘Mema’ Chadid

Mamá de Amira Rebeca, es machista hasta la médula, diferencia muy claramente las “funciones” de los hombres y las mujeres: entre más bravucones y malandros, más los admira, rasgos que trata de imponer en sus dos hijos. Es una mujer manipuladora, retorcida y muy teatrera: de todo hace un show. Es la única a quien realmente teme su hijo Silvino y a quien ella utiliza como marioneta para llevar a cabo todas sus fechorías. Es una villana que todo lo hace por dinero, sin importarle llevarse por delante a su propia familia.

Majida Issa es Faride Chadid

Es la tia de Vicente y Amira. Contrario de Evangelina, es una mujer de mundo que tuvo la valentía de marcharse de casa siendo muy joven. Monta la emisora con su sobrino, no tanto para ganar dinero como para educar a su gente, dándole una visión más amplia del mundo y para que valoraran la cultura alrededor del porro y de la gastronomía árabe. No le come cuento a nadie, lo que no significa que sea conflictiva. Es risueña y coqueta, hace sus cosas con tanta diplomacia que en algunos casos se confunde con dulzura.

Emerson Rodríguez es Silvino Bula

Hermano de Amira Rebeca, es el típico matón callejero sin dos dedos de frente, cínico, e irresponsable, que sabe que sus crímenes son resguardados por la posición socioeconómica de la familia. Su crueldad toca los límites del sadismo, por lo que es temido por todo el pueblo, pero no es más que un títere de su madre. Es un tipo desleal a todo salvo al crimen, para él, la violencia es la única manera de hacerse respetar, y por eso lo desborda.

Sergio Arévalo es Silvio Bula Hermano de Amira y mellizo menor de Silvino, a quien siempre ha seguido más por temor que por convicción. Poco a poco comienza a independizarse emocionalmente, tanto de su hermano como de su madre, y comienza a hacer todo lo posible por diferenciarse de él, pero entre más lo intenta, cada vez se le parece más y, por más que interiormente sea diferente, el pueblo sigue viéndolos iguales.

Gaby Garrido es Romina

Es amiga de Soledad, competitiva, soberbia, con ideas propias y con una personalidad muy marcada. Es buena cantante y una gran bailadora que, de un terrible evento en su vida, se convierte en un ser triste y marchito, sin fe en la vida ni en la gente y con falta de ansias de justicia al no lograr cicatrizar su gran herida. Luego de ser rescatada por Soledad empieza su proceso de tiempo para volver a confiar en los hombres.

 

Orlando Lamboglia es David Bula

Es el papá de Amira Rebeca, es un hombre bueno para nada, fandanguero, toma trago y muy flojo, se deja llevar por las intrigas e intereses de su mujer, básicamente porque le tiene pánico y no es capaz de abandonarla ni la confronta porque depende de sus apariencias para sobrevivir. Es hipocondriaco y débil de carácter, por lo que ninguno de sus hijos lo respeta.

María Eugenia Arboleda es Dominga

Publicidad

Es la que cuida siempre de Soledad. Dominga es una gran bailadora de porros y una fandanguera nata, por esto influyó mucho en la niñez de Soledad, pues fue quien la enseñó a bailar. Además de trabajar como doméstica al servicio de Delfina, hace parte del grupo de Lezama. Es una mujer altiva, inteligente y sensible.

 

Fuente: Canal RCN

Otros links relacionados