Conozca más de las epidemias que han alertado al mundo

Publicado en at 12:50 pm
108 2

influenza1NatGeo explora los episodios epidemiológicos más desconcertantes de la historia y ahonda en aquellos virus que han puesto en estado de alerta a la humanidad. Desde el lunes 4 de mayo a las 11.00 P.M. Nat Geo emite un especial sobre las epidemias que han azotado al mundo.

Jueves 7, 11.00 P.M.: “La bacteria asesina” Cientos de personas enfermaron seriamente en 1996, cuando una bacteria se multiplicó descontroladamente en carne hallada en Escocia. El culpable fue el bacilo Escherichia coli 0157, un peligroso agente patógeno que puede provocar insuficiencia renal, hemorragia, parálisis y en ocasiones extremas hasta la muerte. El brote se convirtió en la epidemia de E. coli más virulenta que se haya registrado en la historia.

Viernes 8, 11.00 P.M.: “El asesino de la habitación 911”. Marzo de 2003 una persona viaja desde Guandong, China hasta Hong Kong desencadenando una a serie de eventos que pudieron conducir a una pandemia mundial. Al ver que el virus se dispersó en todo el continente el Dr. Carlo Urbani, de la OMS, comenzó a sospechar que lo que el estaba viendo no era una “neumonía atípica” como fue diagnosticada por los doctores chinos sino un virus nuevo. Su batalla para salvar a otras personas amenaza con costarle propia vida.

Fuente: New Link Comunicaciones

Comments are closed.