Conrad Murray acusado por la fiscalía de homicidio involuntario de la muerte de Michael Jackson

Publicado en at 08/02/2010
122 0

El cardiólogo Conrad Murray, que se encontraba junto con el cantante en el momento de su deceso, enfrenta cargos por haber actuado “fuera de la ley” y sin “precaución y cautela”

La fiscalía de Los Ángeles presentó hoy cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, a quien acusa de homicidio involuntario por la muerte del “rey del pop”, informaron las autoridades.

En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito ante los tribunales próximos al aeropuerto internacional de Los Ángeles se aseguró que el doctor “mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson”.

Murray ha sido acusado de haber actuado “fuera de la ley” y sin la debida “precaución y cautela”.

No obstante, se señaló que el doctor actuó “sin malicia”, por lo que no se considera que su proceder sea merecedor del castigo correspondiente a un “delito grave”.

La fiscalía indicó que Murray se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión.

La noticia de la acusación contra Murray por homicidio involuntario había sido anticipada por la prensa local desde hacía semanas y hoy decenas de medios de comunicación acudieron a la entrada de los juzgados a esperar la aparición del doctor, quien está previsto que quede inmediatamente en libertad bajo fianza.

Se estima que Murray abonará 25.000 dólares para evitar la prisión preventiva y posteriormente abandonará Los Ángeles rumbo a Las Vegas o Houston.

Fuente: Infobae