Constanza Hernández fué elegida para protagonizar la obra de teatro ‘Gorda’

118 0

Desde hoy, Constanza Hernández es la protagonista de “Gorda” el proyecto más importante que producirá el Teatro Nacional en 2009. Acompañada por Fabián Mendoza, Juan Sebastián Aragón y Tatiana Rentería, Conny interpretará a Helena, una coqueta bibliotecaria con más de 40 kilos de sobrepeso, que enamorará al guapo y exitoso Daniel (Fabián Mendoza) con su personalidad arrolladora. Bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, esta pieza teatral que es la sensación de Madrid, Barcelona, Broadway, Buenos Aires, Montevideo y Ciudad de México, entre otras ciudades, llega a Colombia hacernos la pregunta de ¿puede un hombre atractivo y con éxito enamorarse de una gorda?. Un comedia salpicada de amor, humor y acidez que se estrenará en el Teatro Nacional La Castellana el próximo 25 de marzo

La obra nos cuenta la historia de Tommy, un hombre joven, apuesto y exitoso que se sorprende a sí mismo enamorado de Helena, una mujer particularmente arrolladora. Ella es divertida, inteligente y tierna, pero con 40 kilos de sobrepeso. Y cuando están juntos hacen lo mismo que todas las parejas felizmente enamoradas: hablan de cine, salen a cenar, se divierten, bromean, comparten gustos y se entienden muy bien en la intimidad. Todo parece ir muy bien, hasta que los compañeros de la oficina de Tommy descubren a su nuevo amor. Entonces los comentarios, burlas y cuestionamientos empiezan a poner a prueba la solidez de su relación amorosa.

La historia fue escrita por el incisivo escritor y guionista norteamericano Neil LaBute, un hombre bajo, gordo y mormón, que para seguir los patrones de imagen del mundo hollywoodense donde es una estrella, decidió hacer un régimen agresivo que lo convirtió por un tiempo en un hombre flaco, malgeniado e infeliz. Fue entonces cuando decidió reversar su decisión, darse gusto con la comida y escribir “Fat pig”, una pieza de teatro que hoy es éxito mundial y ha sido traducida a varios idiomas.

Con un toque de humor, amor y algo de dolor, esta comedia cuestiona los estándares de belleza de la sociedad actual y su incidencia en las vidas de las personas que se salen de sus parámetros. Definir la belleza jamás será una tarea objetiva. Sólo existen miles de estereotipos estéticos. La obra pretende mostrar la importancia de la aceptación de cada persona, consigo misma y con los demás; de redefinir el concepto de “belleza” como algo más que una perfecta silueta; y sobre todo, de rescatar otros valores como el amor, la inteligencia y la honestidad.

Constanza Hernández Vargas (Bogotá). Soltera, con 21 años y 100 kilos, Conny es estudiante de administración de empresas y trabaja en una empresa como analista de nómina. Vive en Bogotá, y aunque no tiene experiencia en teatro si es una buena cantante. Se destacó por su espontaneidad, su rostro angelical y su gran histrionismo. Todo un diamante en bruto que con seguridad se robará los corazones del público.

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados