Continúan abiertas las inscripciones para XVI Concurso Nacional de duetos

“Príncipes de la Canción” en el XVI Concurso Nacional de Duetos ” Príncipes de la Canción ” y el XIII Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” que cierra sus inscripciones el 20 de febrero a las 6:00 p.m., dentro del marco del XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, que este año entregará aproximadamente $50 millones de pesos en premios.

Este concurso de gran importancia para los nuevos talentos musicales, tiene como finalidad mantener viva la música Colombiana de la Región Andina y brinda la oportunidad a los ganadores de hacer parte del Cuadro de Honor de uno de los certámenes más importantes del país, “Patrimonio cultural y artístico de la Nación”, el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Además de de obtener un premio de siete millones de pesos al Dueto ganador del primer lugar, tendrá la oportunidad de grabar un disco con el que se divulgará su trabajo musical; así mismo, recibirá un tiple del Maestro Pablo Hernán Rueda y tiquetes a cualquier parte del país por parte de AIRES; actualmente el título de ” Princesas de la Canción 2009″ integrado por dos jóvenes profesionales que con su dedicación y disciplina vienen obteniendo importantes reconocimientos en los diferentes Concursos en los cuales han participado; el segundo lugar tendrá un premio de tres millones y medio, el tercero de dos millones y medio y el cuarto, quinto y sexto lugar premios de un millón de pesos.

Igualmente el XIII Concurso Nacional de Composición ” Leonor Buenaventura” otorga un premio de cuatro millones de pesos al compositor ganador; el año anterior el ganador del primer lugar fue para el compositor Iván Horacio Borda Muñoz, con la obra “Es mi Guitarra”, que fue interpretada por la Solista Lady Belén Osorio; el segundo lugar ganará dos millones, el tercero un millón y el cuarto, quinto y sexto lugar $500 mil pesos todos los premios se entregarán en efectivo.

El Festival Nacional de la Música Colombiana es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, que durante diez días ofrecerá mas de 70 eventos (entre conciertos, recitales, serenatas, exposiciones, talleres, conferencias) en diferentes escenarios de la capital tolimense y otros municipios del departamento, la gran mayoría de ellos casi en un 95% con entrada gratuita; se destaca el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Ibagué, de la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué.

La Fundación Musical de Colombia se vincula a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia 1810 – 2010 a través de la realización de este magnífico certamen nacional: “Colombia Un canto a la libertad” mensaje musical con el que aspira llegar hasta el último rincón de la Patria.

Inscripciones abiertas para los concursos nacionales de Duetos “Príncipes de la Canción” y de Composición “Leonor Buenaventura” 2010, hasta el 20 de febrero:

El formulario de inscripción, con sus respectivos anexos deberá ser enviado a la Carrera Tercera No. 11A-37, oficina 222, Edificio Kokorico, en Ibagué; teléfonos: (098) 2612290, 26355501, telefax: 2610679. Celulares: 3106889645 (Presidencia), 3106098863 (Dirección Musical) y 3132600840 (Dirección Administrativa). Los interesados pueden consultar las Bases Reglamentarias en la página Web: www.fundacionmusicaldecolombia.com

Fuente: Jaime Osorio Comunicaciones

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.