Contracorriente es la favorita entre los jóvenes holandeses

La película colombo peruana “Contracorriente” ganadora del “ people’s choice award” en el Festival de Sundance, repite como favorita del publico , en esta ocasión conquista el Premio del Público y trofeo “Latin Angel Youth Award” en la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, en los Países Bajos.

A pesar de presentarse fuera de la competencia oficial en el Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht en Holanda el único festival holandés enfocado en el cine latinoamericano, “Contracorriente” se llevó dos premios muy importantes como lo son: el premio del público y el premio del Jurado de la Juventud, llamado “Angel Youth Award”. El Jurado de la Juventud estuvo conformado por estudiantes de secundaria en edades de 15 a 16 años, quienes después de evaluar las películas presentadas en el festival escogieron por unanimidad a Contracorriente como la mejor de la muestra.

Contracorriente vuelve a arrebatarle estos premios a películas latinoamericanas de mucho renombre como “El Secreto de Sus Ojos” (Oscar a Mejor Película Extranjera del 2010) y La Nana (nominada al Globo de Oro 2010) que también fueron parte de la muestra. Asimismo, otras 50 producciones cinematográficas de América Latina -entre documentales, corto y largo metrajes- compitieron en el evento, abriéndose las puertas de los cines de varias ciudades holandesas.

Contracorriente recibe su sexto premio del público en lo que va del año, siendo esta la primera vez que lo recibe de manos de un público europeo. Anteriormente lo ganó en Sundance, Cartagena, Miami, Montreal y Chicago.

El film protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, el boliviano Cristian Mercado y la peruana Tatiana Astengo, cuenta la historia de un pescador casado que tiene una relación amorosa a escondidas con un pintor bohemio. A pesar de que el artista muere, el romance continúa, y el pescador se ve envuelto en una compleja situación en la que debe decidir si ser fiel a los parámetros que dicta la sociedad o ser fiel con el mismo.

Premios del Público recibidos:
* Festival de Sundance 2010
* Festival Internacional de Cartagena 2010
* Festival Internacional de Miami 2010
* Festival Latino de Montreal 2010
* Festival Latino de Chicago 2010
* Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht

Fuente: All in one

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.