Controvertido informe sobre la fortaleza de Windows 7 ante cualquier virus

antivirusEl testeo de la empresa Sophos se realizó con Windows 7 recién instalado. En las computadoras se introdujeron 10 ejemplares de malware y se vio la reacción del sistema con el User Account Control (UAC) activado y otra sin este servicio funcionando.

El Uac es una aplicación de seguridad que le pregunta al usuario si está realmente convencido de llevar adelante ciertas acciones, como la instalación de un programa, que podría desencadenar cambios en el sistema.

Desde Microsoft explicaron muchas veces que no se trata de la última barrera de defensa de Windows sino de una aplicación que puede ayudar a los más desprevenidos a defenderse de programas maliciosos.

Las conclusiones de Sophos fueron que con el Uac activado avanzaron siete ejemplares de malware, mientras que en el caso del Uac desactivado fueron ocho los virus que pudieron correr en Windows 7.

Luego del análisis, realizado sólo con 10 ejemplares de malware, Chester Wisniewski, autor del post de Sophos, indicó entonces que Windows 7 es tan inseguro como sus antecesores.

Y agregó: “¿Lección aprendida? En Windows 7 aún es necesario disponer de un software de antivirus”. El autor del post no menciona que por día se crean cientos de nuevos ejemplares de malware, lo cual hace imposible que un usuario pueda pensar en navegar por la web o insertar un pendrive sin tener una solución contra virus, programas espía y demás amenazas.

Por otro lado, el trabajo de Sophos se conoció a pocas semanas del lanzamiento de Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de la empresa de Redmond que generó diversas críticas entre las compañías con más trayectoria dentro del sector.

Wisniewski menciona en su artículo que, según Microsoft, “el ratio de infecciones en Windows Vista es un 61,9% menor que en Windows XP SP3”.

Y agrega que Vista posee el 19% del mercado, frente al 70,5% del XP y el 2% del Windows 7. “Estos usuarios a menudo tienen nuevas computadoras, actualizaciones automáticas, firewalls y antivirus en su lugar”, mencionó.

Para finalizar su argumento, dijo: “Windows 7  no es la cura para los virus, entonces asegurate de tener protección al bootear”.

Fuente: Infobae

Otros links relacionados

Comments are closed.