Corinne Bailey Rae lanza su álbum debut en Estados Unidos

96 0

Lanza su álbum debut en Estados Unidos acompañado de una gira de conciertos agotada y estará en los programas “Good Morning America” y “The Tonight Show With Jay Leno”. VH1, VH1 Soul Y VH1.Com “You Oughta Know”, serán la plataforma de lanzamiento que empezó el 5 de junio . “Put Your Records On” fue escogido como el sencillo de la semana por ¡tunes.La cantante y compositora Corinne Bailey Rae, marcó la historia del Reino Unido el pasado 1 de marzo, cuando llegó al #1 de los charts con su álbum debut, siendo la primera artista femenina británica en llegar a este puesto con su primer álbum homónimo “Corinne Bailey Rae”, con temas originales.

Corinne Bailey Rae es actualmente doble Platino en el Reino Unido, y Disco de Oro en otros numerosos países, con ventas mundiales que sobrepasan el millón de copias. Ahora Bailey Rae, ha decidido tomarse Norteamérica, lanzando su álbum en importantes programas de televisión de este país como: “Buenos Días América” (el 19 de junio) y el “El Show de la Noche con Jay Leno” (el 27 de junio), además de realizar varios shows en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Mientras tanto, Bailey Rae también grabará los PBS’ “The Tavis Smiley Show” y A&E’s “Desayuno con los artistas”, y se están ultimando nuevas fechas para realizar una completa gira en Norteamérica el próximo verano.

La prensa también ha opinado sobre la música de Corinne Bailey Rae “Su música queda en tu mente como un olor agradable que desearías que perdurara por largo tiempo,” dijo Blender, mientras “Entertaiment Weekly” dijo “Corinne Bailey Rae es una mezcla caliente y pegajosa entre la frescura de Norah Jones y el soul de Macy Gray, con composiciones que muestran los destellos de Fiona Apple”.

En tan solo tres semanas, “Put Your Records On” logró llegar a la cima del Airplay en el Reino Unido y ahora sube en los charts del smoooth Jazz y la radio AAA en los Estados Unidos. El vídeo de este sencillo ya empezó a tener una alta rotación en VH1 Soul, convirtiéndose en uno de los más rotados.

Ahora este vídeo entra en la rotación de VH1 y Bailey Rae será el foco de una plataforma fuertemente masiva (VH1, VH1 Soul, VH1.com). La campaña “You Oughta Know” empieza el 5 de junio, la cual tendrá cobertura en Noticias VH1, presentaciones en vivo, un listening party y una aparición en el conteo regresivo de VH1. BAILEY RAE también estará en el top 10 en VH1 soul.

“Put Your Records On” está en rotación “very very cool” en BETJ y ya fue nominada para el “BETJ Cool Like That Award”, que se realizarán el próximo 27 de junio.

Bailey Rae es uno de seis nuevos artistas escogidos por AOL Music para su innovador programa “Breakers” que traduce Olas grandes. La serie de cuatro meses de promociones incluye participación en “AOL Sessions”, ubicaciones principales en toda la red y fuerte rotación en la Radio AOL. El Canal Clear Channel también ha escogido a Bailey Rae como uno de los nuevos artistas más notables en la actualidad, escogiéndola para su nuevo programa de Primavera del 2006 “Nuevo”, el cual destaca a tres artistas crecientes en cinco formatos en los sitios web de sus estaciones.

Su álbum debut “Corinne Bailey Rae” ya se encuentra disponible en discotiendas.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados