Cortometraje colombiano en selección oficial del Festival en Suiza

BANGBang! hace parte de la selección oficial que incluye 78 producciones de todo el mundo, de las cuales sólo cuatro son latinoamericanas.

El Festival anunciará los ganadores el próximo 20 de febrero de 2010, en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

Los directores Jaime D. González y José María Ángel adelantan la preproducción de dos largometrajes que estarán en pantalla a finales de 2010.

El Festival Internacional de Cortometraje y de Documentales Científicos, Cine Globe, escogió al corto colombiano Bang! de los directores Jaime D. González y José María Ángel, dentro de la selección oficial del certamen que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de febrero de 2010, en Ginebra, Suiza.

El corto Bang!, una producción de Súrdico Films, filmado en julio de 2009 como parte de un proyecto del taller de dirección de actores, dictado por Juan Pablo Félix, cuenta la historia de una asesina a sueldo que sufre un terrible accidente durante un trabajo y decide no volver a matar nunca más.

Esta noticia no es bien recibida por su jefe que decide ir tras de ella. En el proceso lo único que logra es provocar a la mejor asesina que tiene a que se defienda.

Los directores Jaime D. González y José María Ángel, son comunicadores sociales de la Universidad Javeriana de Bogotá y han trabajado en el mundo audiovisual durante los últimos diez años.

Actualmente, adelantan la preproducción de dos largometrajes: el primero, A Orillas, empezará a grabaciones en los próximos meses y el segundo, es una coproducción con el Gobierno de República Dominicana.

Durante su carrera, González y Ángel han dirigido varios comerciales de televisión, que han sido acreedores a diferentes distinciones, así como el video musical Radar de la agrupación colombiana Naif, que estuvo nominado como Mejor Artista Nuevo en los Premios de la cadena MTV en 2008.

El festival, organizado por Open Your Eyes Films, el centro de investigación nuclear Cern (reconocido por adelantar el proyecto que busca recrear el Big Bang) y la Oficina Cultural de la ciudad de Meyrin, escogió 78 producciones de todo el mundo, de las cuales tan sólo cuatro son latinoamericanas.

Fuente: Prensa la republica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.