Cortometrajes colombianos serán presentados en los vuelos de una aerolinea nacional

127 0

La aerolínea busca cortometrajes de calidad para presentarlos en su Sistema de Entretenimiento por Demanda, con el que los usuarios pueden escoger filmes, documentales y programas de TV.

Un nuevo espacio para los cortometrajes colombianos acaba de abrirse. Y lo inaugurará, en abril próximo, la producción ‘En agosto.

La impecable obra animada de Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes estará incluida en el Sistema de Entretenimiento por Demanda de Avianca, en el que los usuarios pueden escoger, en pantallas individuales, qué películas, videos musicales, documentales y programas de televisión quieren ver o qué música quieren escuchar.

“Necesitamos contenido breve y qué mejor que apoyar cortometrajes colombianos que trasciendan la problemática nacional”, dice Pedro Gasca, director de Servicio a bordo de Avianca, para anunciar que no escogerán filmes que causen estrés en los viajeros ni que hablen mal de Colombia.

En los últimos cinco meses del año pasado, según la aerolínea, el tráfico de los ocho aviones que tienen este sistema fue de 350.000 pasajeros aproximadamente.

“Los que hacemos cortometrajes vamos a acceder a más gente. Si solo el diez por ciento ve el corto, estamos hablando de 35 mil personas. Es decir, 7 mil mensuales. Es más de lo que nos ofrecen otros espacios. Es, en realidad, más de lo que haríamos en un año (sin contar festivales)”, dice Daniel García, productor de ‘En agosto’.

Este cortometraje se verá tanto en clase ejecutiva como de turista en vuelos que hacen rutas nacionales, pero que después salen del país hacia Miami, Sao Paulo, Washington, Madrid y Nueva York.

La idea es que haya regularidad, que cada mes se ofrezca un nuevo corto. “Legalmente, ya podemos negociar con los productores colombianos”, dice María Andrea Ramírez, jefe de Entretenimiento y Confort de Avianca.

Para las películas de Hollywood, Avianca tiene un proveedor en Los Ángeles que le manda listados sobre todas las producciones disponibles. Este mes, la aerolínea tiene ‘Red de mentiras’ y ‘Quémese después de leerse’, ambas del 2008.

Con el servicio tradicional de pantallas colectivas (overhead), presentaban apenas cuatro películas al mes. Hoy son 15 para los ocho aviones (algunos tienen un solo pasillo), pero esperan tener más porque en poco tiempo llegarán 12 aviones más.

Cada película puede tener pauta publicitaria al comienzo o al final, lo cual hace que el sistema sea autosostenible y permita invertir en nuevas producciones. Inclusive, tiene un sistema (top of finger) con el que se pueden medir los filmes más pedidos, el tiempo total que una persona duró viéndolos y demás.

Gasca dice que también tienen la idea de ofrecer libros, revistas y periódicos en la pantalla, porque quieren “sorprender al viajero”.
El Sistema de Entretenimiento por Demanda tiene otras áreas, como la de niños, que cuenta con 15 películas de estreno y series de televisión. Para quienes estén en clase ejecutiva está disponible el ‘sky office’, que permite trabajar documentos en Word, Excel y Power Point.

Detalles sobre el sistema
Las pantallas del Sistema de Entretenimiento por Demanda de Avianca miden 15,4 pulgadas en clase ejecutiva y 9 pulgadas en turista. Hay siete juegos, 35 películas, documentales y series de TV y 360 canciones, entre otros contenidos. Los menús se activan con la punta de los dedos.

Los padres pueden pedirles a las auxiliares de vuelo que bloqueen contenidos no aptos para sus hijos, aunque de todas formas existe en el menú una categoría solo para niños. El Sistema de Entretenimiento por Demanda no es una novedad; entre otras aerolíneas que vienen a Colombia y prestan este servicio, están Lan Chile y Air France.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados