680px_ff357bca7464d3f8532f0602b5d932ea

El protagonista de la exitosa serie Glee fue encontrado sin vida la mañana de este sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver (Canadá). Según fuentes policiales, su cuerpo fue descubierto por empleados del hotel al acceder a su habitación tras comprobar que no había abandonado la habitación a su hora de salida, que estaba prevista para ayer.

Al parecer, el actor compartió la habitación con varias personas el viernes por la noche pero los registros indican que el actor pasó el sábado solo y que no se encontraba acompañado en el momento de su fallecimiento.

Desde 2009, Cory formaba parte del elenco de la premiada serie de comedia musical Glee, donde precisamente conoció a su novia, la también actriz Lea Michele. Como suele suceder en multitud de ocasiones, la ficción traspasó la pantalla y los actores, que interpretan a los enamorados Finn Hudson y Rachel Berry, salían juntos también en la vida real.

“Confirmamos con enorme tristeza que las noticias sobre la muerte de Cory Monteith son ciertas. Estamos en shock y luto por esta trágica pérdida”, ha confirmado su representante. Las autoridades han descartado en un principio que la causa de la muerte se deba a un acto violento, según la información proporcionada por el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard, así que habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se le realizará mañana lunes.

A finales del pasado mes de marzo, el actor ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación por adicción a sustancias. Tras finalizar su rehabilitación, Cory regresó al lado de Lea, que sin duda ha sido siempre su mayor apoyo. “Amo a Cory, lo apoyaré y estaré con él en esto”, dijo la actriz de Glee, de 26 años de edad, y añadió: “Estoy muy agradecida y orgullosa que haya tomado esta decisión”.

Otros links relacionados