Coti le dedica a Lionel Messi una canción

122 0

La inspiración llega de todas las maneras posibles y si algo lo demuestra es la forma en la que ciertos futbolistas se han convertido en “musas” para creadores en todas las áreas, desde la industria de la moda hasta la música.

Un ejemplo es el del jugador Lionel Messi. El delantero argentino despertó la imaginación de Coti Sorokin -compositor argentino radicado en España-, que halló en el joven rosarino una razón para escribir.

La canción El Messi As -con juego de palabras de sentido divino incluido- es el aporte musical de Coti que recupera los sueños de infancia del futbolista y el fervor que despierta en sus seguidores cada vez que toma la pelota en el campo.

Adicionalmente, el tema de Coti se convierte en una petición sonora para que Barack Obama renuncie a su Premio Nobel de la Paz y lo entregue a Messi, porque según la melodía “lo merece más que él”.

Cuando explica el origen de esta canción, Coti dice: “Le escribí a Messi porque soy de otra generación y él es el nuevo Maradona”. Precisamente, esa comparación permite recordar que ya en el pasado Andrés Calamaro le compuso un tema al “Pibe” Diego Armando Maradona. Sin embargo, Coti aclara que Messi “es el nuevo ídolo, que despierta un concepto artístico con algo muy elevado”.

No es la primera vez que la “Pulga” Messi inspira a algún músico. Ya en el 2008, el grupo de rock catalán Los Búhos le dedicó un tema que lleva por título el apellido del jugador.

El futbolista argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín no escapa de la fiebre musical gracias a sus goles en Sudáfrica. La Cumbia del Pipita del Grupo Soleado es todo un éxito en los portales de videos de Internet.

Fuente: El Universal

Comments are closed.