Cradle of Filth en concierto en Bogotá este sábado 12 de diciembre

Cradle of Filth es un grupo de metal extremo formada en Suffolk, Reino Unido, formado en 1991. Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia,1 , evolucionó del death metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia y mejor «producida» que abarcaba metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo. Sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror.

La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, aunado a una imagen más «comercial».

Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de Metal británica con mayor éxito desde Iron Maiden.2

La agrupación originaria del Reino Unido estará en Bogotá el 12 de diciembre para una presentación única en el Teatro Metropol.

La boletería ya está a la venta en dos localidades, incluido el servicio de Ticket Express:

VIP: $70.000 (Primera Etapa), $80.000 (Segunda Etapa) y $100.000 (Tercera Etapa)
Preferencia: $50.000 (Primera Etapa), $60.000 (Segunda Etapa) y $70.000 (Tercera Etapa)

Fuente: eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados