Creador de ‘Dexter’, quiere ver a su protagonista entre rejas

122 0

“Siempre me he imaginado que cogían a Dexter”, afirmó el que ha sido productor ejecutivo de la serie hasta finales del año pasado, cuando dio el relevo a Chip Johannessen, proveniente de la serie 24.

La idea de la captura concuerda con el objetivo de los guionistas de hacer cada vez más humano al personaje, puesto que, explicó, si Dexter empieza a guiarse por los sentimientos, tiene más posibilidades de fallar y de que le descubran.

No es fácil seguir los pasos de un protagonista con una psicología tan compleja como la de éste, un joven que, debido a un trauma familiar, compagina sus instintos asesinos con el trabajo de forense en la policía.

Phillips, quien además de encargarse de la producción ha sido uno de los guionistas de las cuatro primeras temporadas, dijo que los escritores de la serie se ponen “trampas” a sí mismos a propósito, complicando la trama para hacer más atractiva la serie.

En ese sentido, no considera que la detención pueda entrañar el fin de Dexter, de la misma manera que el inquietante último episodio de la cuarta temporada no supone más que un giro en la ficción.

Clyde Phillips encabezó el proyecto, basado en un libro de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter, y que surgió para hacer frente a The Soprano , después de ver el episodio piloto.

Ahora, ha decidido retirarse para pasar más tiempo con su mujer y su hija, de las cuales permanecía separado nueve meses al año debido a su dedicación a la serie, emitida por el canal de pago Showtime, y a la distancia física que les separaba.

“Tenía la impresión de no estar viviendo mi propia vida, sólo trabajaba”, aseguró.

Sobre el proceso creativo, Phillips contó en el encuentro que tuvo lugar en el Forum des Images, en el marco del festival Séries Mania, ante más de 350 personas, que en el equipo hay un médico, un policía y un abogado a los que los guionistas consultan.

Si las respuestas de estos tres profesionales concuerdan con lo que estaba previsto, se sigue adelante; si no coinciden, no supone un problema, puesto que la serie “no es un documental” y reivindicó la dimensión de ficción de Dexter.

Una de las razones del éxito de la serie, según él, es que el espectador, a quien el protagonista convierte en su confidente, llega a comprender al personaje y no quiere que le descubran.

La interpretación que hace Michael C. Hall de este meticuloso asesino en serie, a quien su padre adoptivo le enseñó cómo matar a los delincuentes que no son atrapados por la policía sin dejar huellas, hace creíble al personaje y es el motivo por el que “el espectáculo funciona”.

Hall, que ha ganado un Globo de Oro por su papel en Dexter, está casado en la vida real con su compañera de reparto, Jennifer Carpenter, quien en la serie interpreta a Debra, la hermanastra del protagonista, y ahora lucha contra un cáncer linfático que le ha sido diagnóstico recientemente.

Los aficionados a la serie esperan con ansiedad la quinta temporada, prevista en las pantallas estadounidenses a la vuelta del verano, que arrastra consigo la incertidumbre sobre si Dexter optará por combatir su instinto o si, por el contrario, continuará con sus macabras prácticas.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados