Crecieron las ventas digitales y Patito Feo arrasó

93 0

Además de los clásicos balances que dictaminan que fue lo mejor y lo peor de la música en el año que recién se cierra, Capif (la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) presentó su reporte anual del 2007, en el cual vuelca la información sobre el estado de la industria musical en la Argentina.Uno de los datos más relevantes que aportan, es el exponencial crecimiento de la venta de música digital durante el 2007, tanto via internet y telefonía movil: fue un 294% mayor a la del 2006.

En cuanto al formato físico, el CD sigue siendo la gran vedette: concentra alrededor del 91% de las ventas de música, dejando al DVD, a los cassettes y a los singles más atrás. Dentro de este alto porcentaje de venta, los artistas locales fueron los que se llevaron una mayor porción de torta, representando un 44% de la venta e música total. Más abajo, se ubicaron los artistas españoles, ingleses, estadounidenses y otros.

Mirando un poco en detalle las ventas, Patito Feo se corona como lo más solicitado del 2007: la banda de sonido del programa de TV encabeza las listas de CD’s y DVD´s de lo más vendido del año. Dos pájaros de un tiro, CD en vivo que documenta la gira conjunta de Serrat & Sabina ocupa el segundo puesto de los discos más vendidos. Quien dijo ayer de Ricardo Arjona y Amar es combatir de Mana también se ubicaron en el Top 5. En tanto, Madonna con su Confessions tour y Gustavo Cerati con Ahí vamos integran la lista de los DVD’s más vendidos del año.

Fuente: 10Musica

Otros links relacionados