Cristina Campuzano personificará a Clara Rojas

Tras una reñida audición, la actriz bogotana convenció a los productores con su actuación.

Una escena con Marcela Mar (que interpreta a Íngrid Betancur), en la que esta se entera por medio de un periódico viejo de que su papá falleció hace cuatro meses, fue la determinante para que la bogotana Cristina Campuzano se quedara con el personaje de Clara Rojas en la serie Operación Jaque, que grabó la productora española TVE.

“Fue una escena dolorosa, en la que Íngrid aparece supertriste y yo la enfrento muy fuerte, porque la relación ya estaba un poco distante. Estábamos encadenadas porque el día anterior nos habíamos intentado escapar. Fue algo conmovedor y creo que les gustó”, dice Campuzano.

Para el personaje, la actriz se llenó de información: leyó periódicos, buscó en Internet, la productora le permitió estudiar en archivos los videos de supervivencia y leyó de principio a fin Cautiva, el libro que escribió Rojas sobre su experiencia.

Fueron cuatro meses de rodaje y la escena favorita de la actriz es aquella en la que le cuenta a Íngrid que está embarazada. “Nunca se habla sobre la relación sentimental de Clara Rojas, pero se sugiere que está teniendo relaciones con alguien. Yo estoy recogiendo mis cosas de la hamaca cuando Ingrid me pregunta ‘¿Qué te pasa?’ y yo le digo: ‘Estoy embarazada’ y me pongo a llorar. Ella sólo me dice: ‘Bienvenida al clan’. Es una escena muy bonita”.

Ahora, de antagonista

Una vez que terminó su trabajo en esta serie, Campuzano comenzó a grabar Correo de inocentes, la serie que produce CMO y que protagonizan Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar y en la que ella viene siendo la mala. “Todavía estamos grabando, pero mi personaje me gusta”.

Campuzano es una abogada graduada que dejó su oficio por la actuación. Ha trabajado en películas como Esto huele mal, Martinis al atardecer, Póker, Chance y en telenovelas como Dora, la celadora; La ex y El último matrimonio feliz, que le abrió mucho más las puertas, entre otras.

También tiene una tienda de ropa en el norte de Bogotá. Por eso, cada vez que puede, viaja a Nueva York a traer mercancía. “Soy muy independiente. Me gusta hacer de todo y, ahora, tengo ganas de hacer más cine”, dice.

Fuente: El tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados