Critican la cinta de Oliver Stone sobre el 11 de septiembre en su estreno

79 0

Diez por ciento del recaudo obtenido en la primera semana por World Trade Center, la controversial película de Stone sobre los ataques de 2001, irá a obras de caridad. Pero Monica Iken, quien perdió a su marido, Michael, en los atentados,
dice que está muy “decepcionada” por el monto de la ayuda.

Iken administra la organización de caridad September´s Mission, que apoya la construcción de un monumento en honor a las víctimas en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas en Nueva York.

“Quiero pedirles que si la película es bien recibida, den más dinero para el monumento”.

Pidió además que las exhibiciones de la película ofrezcan información acerca de cómo donar fondos para la obra.

“Petición denegada”

Carie Lemack, otra familiar de una víctima, se quejó de que Stone y la compañía cinematográfica Paramount Pictures se rehusaron a proyectar breves anuncios de servicio público antes del filme.

“La mejor manera para que Oliver Stone y cualquier persona en Hollywood honren a los que fallecieron el 11 de septiembre es asegurarse que esto nunca ocurra de nuevo”, dijo Lemack, cuya madre, Judy Larocque era una pasajera en uno de los vuelos involucrados en el ataque.

“Le pedimos que mostrara anuncios de servicio público de 15 a 30 segundos de duración y él se negó. Paramount se negó”.

Lemack quería que los espectadores de la película vieran anuncios cortos invitándolos a ponerse en contacto con políticos para averiguar qué se había hecho para prepararse contra nuevos desastres, ya fuesen naturales o causados por la mano del hombre.

La película World Trade Center, protagonizada por Nicholas Cage, cuenta la historia verdadera de dos oficiales de policía rescatados con vida de las Torres Gemelas.

El filme ha sido objeto de críticas variadas en Estados Unidos.

La revista especializada Variety alaba a la producción de Stone, diciendo que abordó un tema complejo con un cuidado “admirable”.

Para la revista Entertainment Weekly, sin embargo, World Trade Center es “un filme escrupuloso y honorable”, pero que sufre de una “falta fundamental de urgencia dramática”.

La película tuvo su estreno mundial en la ciudad de Nueva York, el pasado jueves.

Fuente: panactual.com – AP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados