‘Cuando Santa cayó del cielo’, el nuevo libro de Cornelia Funke

80 0

La Escritora alemana presenta un hermoso libro para grandes y chicos, perfecto para las fiestas de fin de año y un interesante abrebocas para lo que será el nuevo boom de la literatura juvenil.

Durante una tremenda tormenta, un carromato cae en una ciudad. Ben se atreve a llamar a la puerta y así conoce a Nicolás Reyes, el único Santa verdadero, quien le cuenta que el Gran Consejo de la Navidad lo está persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Santa que quiere imponer navidades de regalos caros y que está acabando con todos los Santa buenos… Pero a Nicolás Reyes poco le preocupan tales minucias. Con ángeles, duendes navideños y su reno Estrella Fugaz lleva años ocupándose de dar a los niños esos regalos que no se pueden comprar con dinero… ¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?

Ésta es la historia del Santa Nicolás Reyes, quien en colaboración con sus gnomos hace lo imposible por llevar felicidad a los niños el día de navidad. Su labor, sin embargo, no está libre de dificultades: su archienemigo Valdemar Duendemuerto y su compinche, el malvado Cascanueces, harán todo lo posible por frustrar las labores de Nicolás, los sueños de niños como Ben y Charlotte y, por si esto fuera poco, el espíritu de la navidad.

Fuente: Fondo de Cultura Económica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.