Cuba recibirá a Sepultura

97 0

La famosa banda brasileña, creada por los hermanos Cavalera, llegará a la isla con sus actuales miembros para ofrecer dos únicos conciertos.

La banda brasileña Sepultura, el grupo latinoamericano de rock pesado con más éxito internacional en las últimas décadas, actuará en julio próximo en Cuba, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos.

Sepultura, una de las bandas de rock duro más importantes del mundo a finales de los años ochenta y principios de los noventa, realizará un primer concierto, el 18 de julio, en la Tribuna Antiimperialista de La Habana y, dos días después, tendrá su segunda actuación en Santa Clara, en el centro del país, informó el diario oficial Granma.

El director de Programación del Instituto Cubano de la Música (ICM), José Vázquez, indicó al diario que la presencia de los músicos brasileños en Cuba será una “posible conmoción en este verano” para la isla.

“Ellos están muy motivados para visitar nuestro país, así lo quisieron”, apuntó el funcionario y añadió que los organizadores “unen esfuerzos para que ellos se sientan bien en Cuba”.

Según Vázquez, se eligió la Tribuna Antiimperialista por ser “el lugar de más espacio y donde mejor se pudieran sentir”, y en el caso de Santa Clara, una región con tradición roquera, se tuvo en cuenta su ubicación en el centro del país para que los seguidores de las provincias orientales puedan asistir.

Tras una separación de diez años, Max e Igor Cavalera, fundadores de la banda, se volvieron a juntar el año pasado con el proyecto Cavalera Conspiracy, aunque la reunificación de la banda original aún no tiene fecha.

Igor Cavalera dejó por motivos personales el grupo al final de la gira del disco Roots, en 1996, y Max dejó en un segundo plano a Sepultura para seguir con otros proyectos como Soulfly.

La visita a la isla de bandas de primera línea internacional no es habitual.

En el 2005, la banda estadounidense Audioslave actuó en La Habana, al igual que en 2006 el hispano-francés Manu Chao. En ambos casos con la Tribuna Antiimperialista como escenario.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados