Cuco Valor agradeció por estar en el acto de cierre del Carnaval de las Artes en Barranquilla

Nunca había estado en un show ante el público en el que el centro no fuera su música, sino su vida.

La emoción que esta novedad implicaba fue mayor cuando al finalizar aquella charla -que también tuvo canciones como Juliana y ‘Frutos del carnaval’ -, Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, le anunció que en vista de que una calamidad natural se había llevado los Congos de Oro que obtuvo en el Carnaval de Barranquilla en los años 80, el Carnaval de las Artes había decidido reponerle las estatuillas.

Desde el principio, Valoy agradeció por estar en el acto de cierre del encuentro y por tener la oportunidad de poder compartir con palabras lo que para él representaba la ciudad.

Relató anécdotas diversas: su niñez, cuando descubrió tempranamente su vocación al hacerse él mismo un tambor para jugar; la forma como a punta de percusión, a los 11 años, integró un grupo musical; las épocas del dúo Los Ahijados, junto con su hermano, de las que interpretó unos sones tocando la guitarra. Después vinieron las anécdotas del Carnaval, relacionadas con las finales del Festival de Orquestas, en las que obtuvo sus cuatro Congos de Oro, y la música que hizo que el público se levantara de sus sillas a bailar y que marcó, con la aparición de los disfraces emblemáticos de la fiesta barranquillera, la despedida del encuentro.

Con Valoy fueron 120 las personalidades de la cultura invitadas al Carnaval de las Artes, incluidos escritores, músicos y actores, entre otros, que en más de 30 funciones en el teatro Amira de la Rosa y charlas en otros escenarios, como la Cinemateca del Caribe y el encuentro Fantástico 2011, compartieron sus experiencias en la creación con el público

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados