Cuenta regresiva para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

98 0

Fanny Mikey ha hecho el día 22 de febrero una presentación aún más oficial del Festival de Teatro que se llevará a cabo desde el 31 de marzo y que irá hasta el 16 de abril. La directora del Teatro Nacional, estuvo presente en un acto que se llevó a cabo en un reconocido local del norte de la ciudad, respondiendo a las preguntas del público presente y confirmando el Gran Concierto de Omara Portuondo y Martirio, el sábado 8 de abril, en Ciudad Teatro. Y el de la argentina Adriana Varela y la colombiana Marta Gómez, el 12 del mismo mes.

Cinco continentes, 40 países, 65 compañías internacionales, 140 grupos colombianos, 2 grandes conciertos, 21 salas, 6 coliseos populares, 20 parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes, Corferias como Ciudad Teatro, alrededor de 600 funciones, 2.000 artistas y más de 2’600.000 de espectadores le darán vida al X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que del 31 de marzo al 16 de abril del 2006 nos presentará UN MUNDO EN ESCENA. 

Diecisiete días en los que la ciudad se transforma y se viste de fiesta, 17 días en los que los índices de violencia bajan, 17 días en donde ciudadanos de todo nuestro país se vuelcan masivamente a las salas y calles de Bogotá para respaldar esta aventura teatral y mostrarle al mundo la verdadera cara de Colombia.

Con un cálculo que supere los 2’600.000 espectadores del pasado FITB, el próximo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, echará la casa por la ventana para celebrar su versión número 10. Las compañías más importantes del mundo, además de los grandes directores, estarán presentes con montajes que recogen todas las tendencias actuales de las artes escénicas. Así, nos encontraremos con una “Babel” del Burgtheater de Austria; el “Ivanov” del Katona Jozsef de Hungría; “Hamlet” y “La tempestad” de Lluis Pasqual; un montaje de “El triunfo del amor” del Teatro Bulandra de Rumania, la asombrosa gracia de “La prima de Pantagruel” de Silviu Purcarete de Francia; la Ópera China con una impresionante “Ciudad de Tebas” y hasta la visceral bailaora española Eva Yerbabuena, entre muchos otros.

Además grandes estrellas internacionales, que hacen parte de los elencos de algunas obras, estarán presentes: como Marisa Paredes, una de las actrices preferidas de Almodóvar; Norma Aleandro, la primera actriz latinoamericana en obtener el Globo de Oro y en ser nominada al Oscar; Savion Glover, ganador de varios premios Tony y el hombre que cambió la historia del tap; Nelly Uvarova, la actriz rusa que encarna a Betty La Fea en el país soviético, y Corinna Harfouch y Ulrich Matthes, quienes dieron vida al ruin matrimonio Goebbels del filme La caída.

Rusia ha sido escogido País Invitado de Honor por ser la cuna del teatro moderno, donde se renovó y repensó el arte teatral abriendo el horizonte de lo que son las artes escénicas en la actualidad. Además Los Balcanes con la presencia de Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro y Macedonia, serán Invitados Especiales por ser aquellos pueblos eslavos que han recogido y proyectado esta tradición. Talleres, clases magistrales, encuentros gratuitos con directores, música, gastronomía, fotografía y muchas otras sorpresas de Colombia y el mundo entero que convertirán a Bogotá en noticia mundial.

Fuente: FITB – Teatro Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados