Cuentos anglosajones en la nueva temporada de ‘Libro al Viento’ en Transmilenio

150 0

El Instituto de Cultura y Turismo presenta la más reciente publicación de la campaña de fomento a la lectura Libro al Viento. “La Ventana abierta y otros cuentos sorprendentes” es el título número 22 de la campaña y estará al alcance de los bogotanos en los 33 paraderos de libros ubicados en parques de la ciudad, en los 60 clubes de lectores y en los 4 dispensadores de Libro al Viento en Transmilenio ubicados en las estaciones de Heroes, Banderas, Avenida Jiménez y Usme. La campaña Libro al Viento fué una de las razones por las cuales la Unesco declaró a Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007.

La colección Libro al viento se enriquece a partir del mes de julio con los cuentos de seis autores anglosajones: Saki, Kate Chopin,Henry James,Jack London, Mark Twain y Ambrose Bierce.

“La Ventana abierta y otros cuentos sorprendentes” es el título número 22 de estacampaña de fomento a la Lectura, liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Educación.

El nuevo título es una colección de seis cuentos del siglo XIX, que ofrecen a los lectores seis formas distintas, sorprendente y clásicas de narrar un cuento.

El volumen inicia y termina con dos relatos de horror, en los que el protagonista es una ventana que sirve para vislumbrar a través de su marco un hecho sorpresivo y terrorífico. En el primer cuento “La Ventana abierta” escrito por el narrador inglés Saki, el terror surge en clave jocosa, mientras que en La ventana tapiada escrito por Ambrose Bierce, la trama busca el efecto convencional de perturbar al lector, enfrentándolo a una sorpresa anormal y sin explicación.

Los otros cuentos que conforman el nuevo título son Una mujer respetable de Kate Chopin, Los Años de madurez de Henry James, El Pagano de Jack London y Una Historia sin final de Mark Twain.

La campaña Libro al viento ha puesto en circulación desde marzo de 2004, 1.460.000 libros de 22 títulos diferentes, que están circulando gratuitamente en la ciudad.

Fuente: Prensa Cultura y Turismo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados