Cuerpo de Michael Jackson es entregado a su familia

g_michaeljacksonstar512El cuerpo del cantante estadounidense Michael Jackson fue entregado a su familia para sus funerales, informó hoy un portavoz forense del condado de Los Angeles, luego de que una autopsia no lograra determinar de inmediato la causa de muerte de la estrella pop.

Integrantes de la familia de Jackson se congregarían en la casa de sus padres en las afueras de Los Angeles, según se reportó, para organizar un funeral para el “Rey del Pop”, cuya repentina muerte acaparó los titulares el jueves y desencadenó dos días de homenajes por parte de sus seguidores, reseñó Reuters.

No se han dado a conocer públicamente planes del funeral.

Funcionarios forenses señalaron que el cuerpo de Jackson no tenía señales externas de traumas ni evidencias de acto criminal, por lo que deberán esperar los resultados de las pruebas toxicológicas y otros estudios para establecer su causa de muerte.

Las especulaciones se han centrado en el uso de medicamentos prescritos por parte de Jackson y reportes de que fue inyectado con Demerol poco antes de morir en la mansión que alquilaba en un vecindario de Holmby Hills, en Los Angeles.

El artista de 50 años sufría de un paro cardíaco cuando llegaron los paramédicos y se le realizaron maniobras de reanimación.

La policía remolcó el Mercedes plateado del médico personal del cantante, identificado como Conrad Murray, desde el camino de entrada a la casa donde murió Jackson, indicando que querían revisarlo por evidencia y medicamentos. También buscan fijar entrevistas con el cardiólogo de Houston.

El periódico Los Angeles Times reportó que Murray accedió a reunirse con los detectives en presencia de su abogado, pese a que no ha sido acusado de ningún mal acto.

El cuerpo de Jackson se mantuvo bajo extrema seguridad en la oficina forense del condado de Los Angeles, dijo un portavoz, y fue trasladado a una morgue de la zona poco después de las 21.00 horas local de la noche del viernes (0400 GMT del sábado).

Pocos detalles fueron dados a conocer respecto de los descubrimientos de la autopsia, pero Fox News informó en su página web que los investigadores encontraron que su cuerpo estaba más sano y fuerte de lo que esperaban.

Un “miembro cercano” a la familia de Jackson dijo a la página en internet TMZ.com que el cantante recibió una inyección del analgésico Demerol alrededor de media hora antes de sufrir un infarto.

TMZ, citando miembros de la familia, dijo que Jackson recibía una dosis diaria de Demerol, un analgésico narcótico, y que la familia cree que su muerte fue a causa de una sobredosis de fármacos.

Un alto funcionario policial describió a ABC News que Jackson era “altamente adicto” al analgésico Oxycontin y que era inyectado a diario con dicha medicina, junto con el Demerol.

Enfrentando una reputación golpeada y deudas que según el Wall Street Journal ascienden a 500 millones de dólares, Jackson había pasado los últimos dos meses ensayando para los conciertos en Londres que eran vistos como un regreso decisivo para el hombre que dominó las listas de éxitos pop en la década de 1980.

Fuente: El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.