Cuidado con correos de aspirantes a amigos en Facebook

90 0

Los delincuentes virtuales se las ingenian para engañar a sus víctimas. Ahora están aprovechando la ‘fiebre’ por esta red social.

Usted consulta su correo electrónico y aparece una notificación de Facebook que le indica que alguien quiere ser su amigo. Parece algo normal, dado que esta red social envía, salvo si no se desea, notificaciones por correo cuando alguien lo agrega como amigo o cuando le envía un mensaje en el sistema de ‘correo interno’ de Facebook.

Pero en esta ocasión hay una ‘pequeña’ diferencia: el archivo contiene un archivo anexo, en formato Zip (usado para comprimir archivos y carpetas), el cual se presenta como una fotografía que usted como receptor puede disfrutar después de darle doble clic.

No caiga en el engaño: se trata de un caballo de Troya (una variedad de virus), que se instalará en su computador y tratará de capturar su información personal y enviársela a los piratas informáticos.

WebSense Security Labs ThreatSeeker Network descubrió esta reciente campaña de spam de ingeniería social y phishing que se envía aparentemente desde cuentas de correo con el dominio facebookmail.com, que es el dominio oficial utilizado por la red social.

WebSense ofrece más detalles sobre su alerta de seguridad en la dirección http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3185.aspx

Fuente: El tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados