Cypress Hill regresa con un toque más latino

Esta famosa agrupación de hip hop ha reunido a celebridades como Marc Anthony y Pitbull para darle un toque distintivo a su nueva producción musical, que esta vez hará honor a sus raíces latinas.

El título del nuevo disco es Rise Up y con él la agrupación piensa romper los moldes y entregar un material nuevo y fresco. Esto para, después de seis años, volver con la misma energía y originalidad con la que se consagraron.

Entre los artistas y productores que participarán en la creación del disco se encuentran Tom Morello de Rage Against the Machine, Pete Rock y Daron Malakian.

El tema en el que incluyen a Marc Anthony y a Pitbull se llama Armada Latina. B-real y DJ Muggs decidieron hacerlo bajo la producción de Jim Jonsi quien ya ha trabajado con Lil Wayne y Beyoncé.

Estan mejorados, actualizados y fuera de lo establecido, como lo aseguró Sen Dog en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “Quisimos explorar cuán lejos podíamos llegar, cuán lejos podemos empujar los límites y demostrar que no sólo somos una banda más, sino que hacemos música con ritmos y cosas que la gente pensaba que era imposible”, fue el testimonio del artista.

Los integrantes de Cypress Hill confesaron que desde pequeños estuvieron escuchando música latina y que entre los artistas con los que crecieron están Celia Cruz, Tito Puente, Willie Chirino y muchos otros.

Fue Jonsi quien decidió invitar a Marc Anthony a sumarse al proyecto, los raperos no creyeron que Anthony aceptara la propuesta, sin embargo la respuesta fue positiva y los resultados han sido aun mejores. Según los integrantes de la agrupación, Marc es un tipo divertido que hace un buen ambiente para trabajar y es un honor trabajar con él.

Pitbull fue un invitado más fácil de persuadir para este trabajo pues ya habían acordado alguna vez que grabarían juntos.

El tema habla de las leyes contra los inmigrantes, las restricciones y la imposibilidad para la gente de bajos recursos de buscar posibilidades en Estados Unidos. Los raperos creen que su país creció y se desarrolló por la llegada de inmigrantes y por eso creen que las cosas no deben cambiar, que no debe haber exclusión.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados