Daddy Yankee apadrina a Miguelito con su nuevo disco

110 3

El joven cantante de reguetón Miguelito saca al mercado su tercer disco, “El heredero”, que saldrá a la venta el próximo 18 de diciembre e incluye un dúo con Daddy Yankee, su “padrino” musical. A sus ocho años de edad, el puertorriqueño Miguelito mostró su alegría de poder colaborar con Daddy Yankee, el autodenominado jefe del reguetón, en su nuevo disco.

“Es como mi padrino”, señaló en una entrevista telefónica a Efe sobre  el autor de “La gasolina”. En este disco interpretarán juntos “El son del boom”, una canción de “vacilón” que, según el joven cantante, anima a los que estén en su casa a que “prendan la radio y bailen”.

El cantante ya manifestó a Daddy Yankee su deseo de grabar un tema juntos después de sacar su primer disco, “Más grande que tú”, que fue nominado al “Mejor álbum de música latina para niños” de los Grammy Latino.

Sin embargo, el cantante estuvo de acuerdo en colaborar con Miguelito más adelante, cuando estuviera más libre de sus compromisos profesionales.

Entre los dieciséis temas de “El heredero” hay otras colaboraciones con artistas del género como Randy, Lafista, con el que interpreta la canción “Cacoteo”, y Divino, con el que canta “la mochila de amor”, un tema “más romántico”.

Su hermano mayor, Gol 2, que fue quien le introdujo en el mundo del reguetón, también participará en este disco con la canción “Lola”.
Cuando Gol 2 grabó su primer álbum, “Mi sueño”, Miguelito, que entonces tenía seis años, se aprendió las canciones y formó parte de los coros.

Desde los comienzos la familia del cantante, cuyo verdadero nombre es Miguel A. Valenciano Morales, se ha involucrado en la carrera del pequeño.

Su madre, Dorcas Morales, es su representante artística, que le acompaña en las giras de conciertos y le ayuda en las entrevistas para contestar las preguntas de la prensa.
Miguelito explicó que fue su padre el que le ayudó a buscar el nombre de su nuevo disco inspirándose en las noticias que leían en los periódicos y las revistas, hasta que encontraron las palabras “heredero al trono”, que derivaron en “El heredero”.

Es el tercer álbum del cantante, que debutó en 2006 con el álbum “Más grande que tú”, al que siguió “Más grande que tú, edición limitada”, con cuatro temas nuevos.
Con estos discos este año emprendió la gira “Más grande que tú, el suceso”, en la que le acompañaron reconocidos reguetoneros como Zion, Lennox, Alexis y Fido, Khris y Ángel, Cheka, Aldo y Dandy, Trébol Clan, además de su hermano.

Además de Daddy Yankee, el joven cantante presume de ser amigo de Héctor El Father y Don Omar.
Miguelito, que ahora planea su gira de conciertos para 2008 con su nuevo disco trata de compatibilizar su carrera artística con sus estudios. Por eso explicó que cada vez que viaja lo hace acompañado de una tutora y se lleva los libros para estudiar y examinarse al regresar a Puerto Rico. Resumen info EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.