Daddy Yankee considera que la cinta ‘Talento de barrio’ es precedente mundial

106 0

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aseguró hoy en la presentación de la banda sonora de la película “Talento de barrio” que ambos proyectos marcarán “un precedente” en la historia del género del movimiento urbano.

“Hoy marcamos un precedente. No sólo para mí, sino para el movimiento urbano y lo que este servidor está presentando”, expresó el autodenominado “jefe” del reguetón durante una rueda de prensa en un hotel de la capital. El filme “Talento de barrio”, por su parte, se estrenará el miércoles en Puerto Rico, tras presentarse oficialmente el pasado 23 de julio en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

El disco, que incluye fusiones de reguetón con vallenato, salsa, merengue y dancehall, tiene como artistas invitados a los reguetoneros boricuas Randy en el tema “Salgo pa’ la calle” y Arcángel en “Pasión”.

Otros temas, de los 15 que aparecen en la producción, son “Pose”, “Temblor”, “Llamado de emergencia” y “De la paz y guerra”, en el que el cantante de merengue puertorriqueño Elvis Crespo trabajó como arreglista.

El rapero, que realizará una gira internacional de presentaciones de “Talento de barrio”, informó de que ha realizado audiciones para películas de drama, acción y comedia.

Aseguró que no dejará de cantar aunque le contraten para hacer películas, pues “actuar es sólo un pasatiempo”.

Yankee, por otra parte, advirtió de que la película “no es apta para niños” por la violencia que se proyecta, aunque aconsejó a los padres que si sus hijos les piden que los lleven a verla, les expliquen el concepto.

Así hará él, según dijo, pues llevará a sus tres hijos a ver la película para que sepan “lo que es la vida en la calle” y así “nadie les engañe de la realidad” y que sepan “qué es papá actuando y qué es fantasía”.

Yankee interpretará a Edgar Dinero, un incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.

Recordó que no utilizó un especialista o un “doble” durante las escenas de violencia y por ello se lastimó una pierna en un accidente de automóvil.

El reguetonero confesó que se sintió “tímido” cuando hizo varias escenas románticas con la actriz puertorriqueña Katiria Soto (Soribel Vargas), pues con ella “rompió el frío” en actuaciones de amor en su carrera como actor.

Otros artistas que participan en la película son los raperos TNT (Wichy), Maestro (Jeico), Gringo (Angelo), Eddie Dee, Pedro Prez y Glory.

Fuente: EFE | farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados