Daddy Yankee dice a sus admiradores: ‘sean líderes y no seguidores’

123 0

El cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee asegura que sus admiradores no deben tomarlo como ejemplo, sino ponerse como modelo a ellos mismos.

El cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee asegura que sus admiradores no deben tomarlo como ejemplo, sino ponerse como modelo a ellos mismos, a los que les propone que “sean líderes y no seguidores”.

“Yo les digo: “Mira, yo soy un ser humano igual que tú, que también comete errores. Si acaso tengo alguna cualidad que te inspira, tómala, pero sé líder por ti mismo”, declaró el cantante en una entrevista concedida a El Mercurio.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón “Raymond” Ayala Rodríguez, actuó este domingo en Iquique, donde cerró el festival de verano que se celebró durante tres días en esa ciudad chilena, a 1 857 kilómetros al norte de Santiago.

Muchos seguidores del cantante no pudieron acceder ayer al recinto del certamen por problemas con entradas falsificadas, lo que provocó enfrentamientos con la policía que acabaron con decenas de detenidos y múltiples destrozos, informó Radio Cooperativa.

Algunos asistentes lanzaron piedras y levantaron barricadas que causaron daños en automóviles y destrozos en la vía pública, por lo que miembros de Carabineros arrojaron bombas lacrimógenas y debieron utilizar un carro lanza aguas para dispersar a los jóvenes.

En tanto, el cantante viajará este mismo lunes a Santiago, donde pasará unos días antes de partir a Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de la capital, para participar el próximo jueves en el festival de la canción, que se celebra desde hoy hasta el domingo.

Según el conocido autor de canciones como Gasolina y Ella me levantó, su espectáculo es “una fusión de sonidos en vivo con sonidos digitales, una mezcla bien interesante que hace que todo tenga un color diferente”.

En cuanto al lanzamiento de su nuevo disco, Daddy Yankee mundial, el artista asegura que “está listo”.

“Lo que pasa es que, para mi sorpresa, Talento de barrio”, la película en la que él actúa, “sigue vendiendo muchísimo, entonces decidimos no sacarlo todavía”, agregó.

Preguntado por la polémica que levantaron sus declaraciones en México, donde aseguró que no le importaría tocar para narcotraficantes, decidió no ahondar en ello y sólo explicó que sus afirmaciones las hizo “en un sentido positivo, pero todos lo sacan fuera de contexto”.

Fuente: RPP

Otros links relacionados