Daddy Yankee será el latino del año

122 0

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el próximo 26 de abril el premio Latino del Año otorgado por la prestigiosa Universidad de Harvard por su labor social, informó hoy a Efe el representante del artista.

Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón, fue escogido como ganador del premio por ser uno de los pioneros de la música urbana latina y por su labor como presidente de la Fundación "Corazón Guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.

Desde el lanzamiento de la fundación, Yankee ha ayudado a varias instituciones como al Sistema Universitario Ana G. Méndez en San Juan, donde en febrero pasado, el reguetonero presentó el programa de becas "Edúcate con Impacto" para ayudar a jóvenes de correccionales juveniles a culminar sus estudios universitarios.

Otros artistas que también han recibido premios de la institución universitaria por sus contribuciones filantrópicas a la sociedad son el estadounidense Will Smith, la mexicana Salma Hayek y la estrella china de artes marciales Jet Li.

Daddy Yankee trabaja actualmente en la producción de su próximo disco Talento de barrio.

Fuente: Esmas