Daddy Yankee, Shakira y RBD son los más destacados en los Billboard latinos 2006

80 0

La estrella del reggaeton Daddy Yankee (foto), el fenómeno del pop mexicano, el grupo RBD y la estrella latina Shakira son los grupos que más nominaciones han recibido el presente año, aumentando su popularidad y confirmando su influencia entre los jóvenes latinos en todo el mundo. Daddy Yankee ha reunido 10 nominaciones, RBD alcanzó 9 nominaciones y la colombiana Shakira es la tercera más destacada con 8 nominaciones. La ceremonia que se llevará a cabo el próximo 27 de abril y será transmitida por la cadena Telemundo. El evento será presentado oficialmente el 24 de abril, en el Miami’s Ritz-Carlton South Beach.

Yankee está nominado para las categorías Hot Latin Songs Artist, Top Latin Albums Artist y Compositor del año, entre otras, mientras que su album “Barrio Fino En Directo” (El Cartel/Interscope) está nominado para Album Reggaetón del año. Durante esta semana, el mismo disco se mantiene número 1 en el listado de Albumes latinos, mientras que su lanzamiento anterior “Barrio Fino” se mantiene en el top 20 del mismo listado.

El grupo RBD sigue subiendo en su popularidad con su novela “Rebelde” y su participación entre el listado de los albumes latinos del año. Lo más impresionante del grupo es que los tres trabajos presentados en 2005 por parte de EMI/Televisa están nominados en la categorías de album del año para duo o grupo.

Shakira mientras tanto está nominada por su sencillo “La tortura” y el album “Fijación Oral Vol 1”, sus ocho nominaciones hacen presagiar que al menos uno de estas categorías puede ser para la colombiana. El también colombiano Juanes fue otro de los grandes beneficiados al recibir 5 nominaciones.

Wisin y Yandel, La 5a Estación, Olga Tañón, Reyli y el grupo Aventura, son otros destacados por recibir 4 nominaciones o más.

Los premios llegan a pesar de que muchos de sus detractores dicen que en USA, -principal país y medidor de estos premios-, el nivel de audiencia de las estaciones radiales latinas ha decrecido y que ya no se encuentran en un nivel de favoritismo igual que para otros géneros o estaciones locales.

Los nominados a estos premios, son invitados por su participación en ventas, su popularidad en las estaciones de radio y su permanencia en el principal listado semanal de preferencia creado por Billboard, durante un año. Cabe destacar que el listado ha tenido que abrir más categorías y que una de las nuevas tiene que ver con mejor Ringtone Latino del año y Mejor canción Reggaetón del año.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados