“Dalia” de Carolina Sanin Paz

Publicado en at 11:25 am
181 0

Las dalias son flores de muchos pétalos. Viven en los campos y en los jardines. Hay dalias rosadas, rojas, blancas, amarillas, anaranjadas y moradas, algunas de dos colores y otras que son casi negras. Hay una dalia que viaja en el viento y en el mundo de la imaginación. Pero la Dalia que protagoniza este cuento es una perra salchicha que sueña, salta y correr como cualquier otro perro.

Este bonito relato de Carolina Sanin nos hace pensar en lo que está en el mundo de la imaginación y en el mundo real, y como a través del lenguaje se unen las experiencias de los dos mundos. Con un ritmo cuidadoso y musical, este libro ilustrado con mucho humor hará felices no solo a los más pequeños, sino a los grandes también.

Sobre la autora

Carolina Sanin Paz es bogotana, profesora de la Universidad de los Andes y autora de la novela Todo en otra parte (Seix-Barral) y el ensayo biográfico Alfonso X (Panamericana). Ha publicado textos de ficción y no ficción en numerosas antologías y revistas colombianas y extranjeras. Tiene una columna en la edición dominical del diario El Espectador y otra en la revista Arcadia. Este es su primer libro infantil.

Sobre el Ilustrador:

Juana Medina nació y creció en Bogotá. Estudió en el Rhode Island School of Design (RISD) y ha ilustrado más libros que los que se pueden contar con los dedos de las manos. Actualmente vive en los Estados Unidos, donde sigue dibujando, desarrollando animaciones y enseñando en RISD.
Fuente: Editorialnorma.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados