Damon Albarn invita a The Horrors para el nuevo disco de Gorillaz

imggorillaz2Damon Albarn tiene en Gorillaz uno de sus caprichos más particulares, algo digno de reseñar para un músico que, por encima de todo, se mueve por el capricho a la hora de editar sus discos y preparar sus siguientes pasos. Por eso, no sorprende demasiado saber que para el nuevo disco de Gorillaz, Albarn haya querido contar con la presencia de The Horrors, quienes, claro, están encantados.

Consiguió una copia de Primary Colors al poco de salir, se puso en contacto con nosotros exaltado y nos dijo cuánto le había gustado. Fuimos al estudio y dijo: “estamos trabajando en un nuevo disco y nunca antes hemos colaborado con una banda de guitarras. Vuestro disco es una de las cosas más excitantes que he oído en mucho tiempo. ¿Qué os parecería echarme una mano en una canción?

The Horrors se suman así a invitados ya confirmados al nuevo disco de Gorillaz, como los hip-hoperos De La Soul y no creen en el pastiche de esta colaboración:

Albarn nos puso unas cuantas canciones en las que estaba trabajando en ese momento y eran bastante cercanas a donde nos encontramos nosotros ahora mismo.

El nuevo disco de Gorillaz aún no tiene título definido, pero será la continuación de Demon Days y de Monkey: Journey To The West, disco que si bien no está acreditado al proyecto virtual de Albarn y Jamie Hewlett, sí que tiene muchas conexiones con los propios Gorillaz.

A falta de saber cómo será esa colaboración entre estos nuevos Horrors que 2009 nos ha descubierto y los Gorillaz de siempre, la banda, a través de su bajista Rhys Webb, se declara fan de Blur:

“Siempre fueron sido diferentes y experimentales. Blur fueron el primer grupo al que fui a ver (en vivo)”.

Fuente: hipersonica

Otros links relacionados